NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe 2 - Zaragoza 2

Casquero golpea duro

Su zurdazo cerró con rotundidad un choque sin dueño

Actualizado a
<b>DIEGO SE DEJÓ EL 0-3. </b>Abbondanzieri sale a la llegada de Milito: el delantero tocó con demasiada curva y la pelota se marchó fuera.
HELIOS / MACARIO / RUBIO / SEVILLANO

Casquero ajustó el 2-2 con un martillazo resonante, como si concluyera el montaje de un armario. Y de rotundo que fue el zurdo, ya nada se movió de su sitio. El Zaragoza no aprende a consumar los partidos: autorizó un democrático empate después de tomar ventaja de dos goles. Tal vez esa naturaleza despareja la explique la ley natural, conveniente excusa filosófica: si no le hubieran remontado cinco partidos y empatado otros, a esta hora le llevaría diez puntos al Barça. Y, la verdad... no está para tanto.

Dirigir un medio campo es para Schuster lo que para Napoleón una partida de Risk. A Víctor le inquietaba la autoridad del Getafe en esa zona, así que puso a Piqué con Zapater, para rellenar los espacios en los que el equipo azul encuentra sustento. De esa negación le salieron dos goles sin anuncio: una media vuelta de Sergio García (dejada sutil de Aimar); más la comba larga y mentirosa de D'Alessandro que se comió el Pato, con toda la guarnición.

Güiza y Diegol hicieron un partido capicúa. Se dejaron al menos un tanto por barba y mucho esfuerzo ante dos centrales soberbios. Alexis, que expuso un ímpetu muy bien repartido; y Gabi Milito, para quien los partidos no contienen espacios superfluos. Ya se sabe que el fútbol es una vida en miniatura. Lo que te pasa mientras haces planes... Pequeñas cosas: Diego erró el tercero al afectar demasiado un toque frente al meta; luego, Diogo y Zapater perdieron una pelota en el 35' y el Getafe la volvió una contra que Manu acabó con un cabezazo en el palo lejano. El 1-2.

Luego, el Getafe dispuso muy bien de una ventaja de apariencia inapreciable: la lesión de Sergio, que movió a Piqué atrás y adelgazó el medio campo aragonés. Con eso y Casquero, se enseñoreó del campo. Vino un fútbol pendular y descarnado, abierto en canal. Alexis sacó en la raya un gol de Sergio y luego César le quitó otro a Alexis. Agitación, juego subterráneo, tobillos rascados. A esas horas de la tarde, Casquero ya era capitán general. Hizo suya la plaza, miró al frente, midió ángulos y fuerzas,... y pegó el martillazo.

Schuster

"Remontar dos goles al Zaragoza tiene mérito porque es un equipo que puede clasificarse para la Champions. El Getafe va a ir a más porque lo sé, y lo importante no es perder. La semana que viene ganaremos y pelearemos la UEFA hasta el final".

V. Fernández

"Se ha podido ganar. Hemos tenido oportunidades muy claras, han sacado balones debajo de los palos y la lesión de Sergio fue clave. Su gol antes del descanso fue psicológico y el empate ha sido una pena: hemos perdidos dos puntos".