NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Albacete 0 - Castellón 1

Nakor saca al Castellón del descenso tras dos meses después

El Alba no pudo con un rival apoyado por 1.000 orelluts

Juanfran Roca
<b>VICTORIA SUFRIDA. </b>El Castellón vuelve a respirar tras salir de los puestos de descenso a Segunda B.

Nakor le dio tres puntos a un Castellón que ayer abandonó las plazas de descenso a Segunda B dos meses después de caer en ellas con la derrota en Tenerife. El equipo de la capital de La Plana supo combinar el buen juego con el habitual sufrimiento final, ante un Albacete que dominó claramente el primer tiempo y que, tras el descanso, se vio frenado por un conjunto albinegro más ambicioso. Al final, victoria trabajada para los de Moré y explosión de alegría entre más de 1.000 orelluts que fueron al Carlos Belmonte.

El Castellón empezó muy ordenado en el campo ante un rival con muchas dudas. Logró adelantarse en el marcador por mediación de Nakor y, a partir de ahí, supo sufrir para conservar la mínima renta. El partido fue un monólogo de los albaceteños, negados de cara a la portería de un gran Xavi Oliva.

Tras el descanso, el partido se niveló. Los castellonenses tomaron más riesgos en busca del 0-2, frente a una escuadra manchega que se ahogó en el área levantina. Oberman tuvo en sus botas el sentenciar el encuentro en el 75'. No lo hizo y, de ahí al final, el equipo de Moré tuvo que apretar los dientes y rezar para que un Albacete volcado no lograra igualar. Al final, los castellonenses se hicieron con un triunfo que les permite subir tres posiciones de una tacada y, con ello, abandonar las plazas de descenso, algo que fue tremendamente celebrado por la fiel afición orelluda que se desplazó.

César Ferrando

"Merecimos ganar, porque hicimos todo el trabajo bien, pero nos faltó materializar. Ellos sólo tiraron una vez. Estoy muy orgulloso de mis jugadores".

Pepe Moré

"Necesitábamos la victoria y la conseguimos. Se sufrió más de la cuenta en la primera parte, pero luego mejoramos".