Primera | Osasuna - Sevilla

Mermados por las bajas

Palop y Alves, lesionados. Ziganda, con seis ausencias

<b>100 PARTIDOS. </b>Juande cumple hoy en Pamplona su partido 100 con el Sevilla. 57 victorias, 22 empates y 20 derrotas.
Actualizado a

Hace no demasiado tiempo, el choque de estos dos equipos producía una descarga eléctrica con consecuencias peligrosas: entradas brutales, zancadillas, golpes muy bajos, bocados, codazos... Aguirre y Caparrós elevaban la carga de estos duelos, que se convertían en batallas con muchas cuentas pendientes. Aquellos episodios quedaron enterrados. Cada equipo eligió un camino distinto y ahora se miran con indiferencia.

El Sevilla ya no está en condiciones de perder tiempo en batallitas absurdas. Es el único conjunto en España que se sigue vivo en las tres competiciones y mantiene un pulso serio en la lucha por el campeonato liguero. En Pamplona se espera con deseo el duelo, pero sin ánimo de venganza. Ziganda, que nada tiene que ver con el combativo Aguirre, nada sabe de rencores pasados y sí de la necesidad de puntuar para alejarse de los puestos de descenso.

Los dos acuden a la cita heridos por las bajas. Ziganda y Juande deberán reorganizar sus planes con tanta ausencia. El Sevilla viajó a Pamplona sin Palop y Alves. Ninguno de los dos se recuperó de sus lesiones y, con el Tottenham acechando desde la esquina, el técnico sevillista prefirió dejarlos en casa. Adriano y Renato, también tocados, no pudieron viajar. Juande pierde así dos de sus piezas básicas: el milagro y la solidez que endulzan el momento de Palop y la ambición ofensiva del lateral-centrocampista-delantero Alves.

Pero estas ausencias no servirán de excusas si miramos el parte de guerra que tiene Ziganda. Ahí va eso: Puñal, Nekouman, Josetxo y Delporte, lesionados, y Cuéllar y Soldado, sancionados. Con los dos pivotes titurales fuera, el entrenador osasunista tirará del filial Erice para que firme su debut en Primera. La luz entre tanta noticia negativa es la recuperación de Webó. Unos huyen del descenso, los otros luchan por la Liga. Demasiados intereses para recordar los roces pasados.

Juande Ramos

"Si fuera una final, forzaríamos a Palop y Alves. Pero con lo que se nos avecina no podemos cometer ningún riesgo. Lo de jugar el partido 100 es anecdótico. El objetivo es llegar a los últimos partidos bien posicionados. Es lo único importante".

Noticias relacionadas

José Angel Ziganda

"Quiero que Erice tenga la ayuda de Muñoz y Raúl. Que se revienten y entonces ya me pedirán el cambio. Es un partido muy estimulante para todos. Ante el colíder, con la televisión y siendo el último de la jornada. Es estimulante para el entorno".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados