NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Celta - Real Madrid

"Cinco puntos no son nada para ganar la Liga"

Calderón, muy optimista en Vigo antes del Barça-Depor

<b>AJETREADO. </b>El presidente madridista llegó a Cangas de Morrazo y no paró. Inauguró la sede de una peña y firmó autógrafos más tarde (en las fotos de arriba).
Reportaje gráfico: Jesús aguilera

El parón liguero no ha enfriado los ánimos de Ramón Calderón. El presidente del Madrid lanzó ayer un nuevo mensaje de optimismo desde Vigo en la previa del trascendental partido de hoy y antes del Barcelona-Deportivo: "Cinco puntos no son nada para ganar la Liga. Será una tarea muy complicada porque hay otros tres equipos muy fuertes que pelean por los mismos objetivos que nosotros, pero hasta que matemáticamente tengamos opciones de lograr el título, vamos a luchar a muerte".

Calderón llegó a la ciudad gallega ayer, a primera hora de la mañana, para afrontar varios compromisos institucionales. Uno de ellos, el de visitar la localidad de Cangas de Morrazo (Pontevedra) donde el pasado verano, aún siendo candidato a la presidencia, hizo una promesa aprovechando que el Madrid C disputaba allí la fase de ascenso a Segunda B frente al Alondras: volver, ya como presidente, para inaugurar la nueva sede de la Peña Madridista Morrazo. Dicho y hecho.

Hasta allí llegó en el velero Nergha acompañado, entre otros, por el presidente de la Federación de Peñas madridistas de Galicia, José Lorenzo Núñez. Las autoridades locales le recibieron en el Puerto Deportivo, acompañados por varios gaiteros. Una música que amenizó el paseo del presidente y la comitiva por los distintos puntos marcados en su visita.

Ya en la sede de la peña, y tras recibir el calor de los viandantes, Calderón animó a sus 200 socios a no bajar los brazos y seguir adelante con el espíritu de lucha que el sector más fiel de la afición ha liderado desde la exhibición del equipo en el Camp Nou: "Me gusta mucho venir a la peñas porque vosotros os ilusionáis, sufrís y vivís el Madrid con la misma intensidad que yo. El partido de hoy es una final y vamos a pelear al límite para ser campeones. No soy optimista de cara a la galería sino por convicción. Sé que todos los jugadores y Capello creen que se puede conseguir y que sólo trabajan para daros una satisfacción". Calderón firmó cientos de autógrafos y a la salida del recinto algún aficionado del Barça le recordó que los culés son favoritos, pero Calderón no se dio por vencido: "Otras veces estábamos muertos y al final resucitamos para ganar cuando más difícil lo teníamos, pero es que en esta ocasión ni siquiera estamos moribundos".

Así fue su día:

Llegada a las 11:30 hora

Ramón Calderón llegó a Vigo a las 11:30 horas. Se trasladó a Cangas de Morrazo (Pontevedra) en el velero Nergha. Tardó 25 minutos en llegar.

Inauguró una peña

Inauguró la nueva sede de la Peña Madridista Morrazo. Descubrió una placa con su nombre que preside el recinto. Dio un breve discurso y firmó autógrafos.

Recibimiento en Cangas

Fue recibido en el Concello de Cangas por el alcalde de la localidad, José Enrique Sotelo Villar. Firmó en el Libro de Honor e intercambió varios obsequios.

Cena con las peñas

Comió en el Restaurante Casa Macillos. Dio la bienvenida al equipo en el hotel y presidió la cena de la Federación de Peñas madridistas de Galicia.