Ofensivos a la fuerza
Celta y Madrid se irán al ataque impulsados por diferentes necesidades

El Celta, con gran carga de ataque
Si decide irse arriba, el Celta tiene capacidad para meter al Madrid en su campo. Desde Iriney-Oubiña hasta Bamogo-Baiano, las parejas de ataque son de gran carácter ofensivo. Otra cosa es que acierten arriba y también sepan guardar las espaldas.
Guti-Gago contra Oubiña-Iriney
Aquí se cuece el partido. Dos contra dos por el centro, con virtudes diversas y salidas de juego diferentes. El Celta puede buscar bandas, el Madrid irá por el centro. Quien tenga el balón y sepa romper entre líneas se llevará el partido. Este es el duelo clave.
La banda derecha céltica es el puñal
Ángel y Gustavo López pueden meterse hasta la cocina si Raúl y Torres no se aplican en defensa. Gustavo López, en concreto, se distingue por salir en diagonal y chutar (al estilo Messi) y en esto debe andar listo Torres. Ángel está en buen estado de forma.
Higuaín y Raúl, chicos para todo
Capello no tiene extremos y sitúa en bandas a Higuaín y Raúl. Sus movimientos han de ser dinámicos, desequilibrando y abriendo el carril a Torres y Salgado. Su trabajo debe ser la llave que abra vías de llegada a Van Nistelrooy para meterlo en el área.
La contra, como en el Camp Nou
Si el Celta se decide a atacar, el Madrid puede salir a la contra como lo hizo con Van Nistelrooy e Higuaín en Barcelona. Para esto tiene que robar, tocas rápido entre líneas y lanzar. El Celta suele cometer el error de descomponerse y eso le sentencia.
Noticias relacionadas
Van Nistelrooy no debe ser estático
Para ganar a Contreras y Lequi el holandés tiene que mostrar movilidad. Así lo hizo en el Camp Nou y le fue bien. Irse a las bandas, salir desde atrás, despegarse de los centrales para llegar al área, que es su terreno, y que le lancen balones desde la medular...



