Primera | Celta - Real Madrid

Ofensivos a la fuerza

Celta y Madrid se irán al ataque impulsados por diferentes necesidades

Gago
Actualizado a

El Celta, con gran carga de ataque

Si decide irse arriba, el Celta tiene capacidad para meter al Madrid en su campo. Desde Iriney-Oubiña hasta Bamogo-Baiano, las parejas de ataque son de gran carácter ofensivo. Otra cosa es que acierten arriba y también sepan guardar las espaldas.

Guti-Gago contra Oubiña-Iriney

Aquí se cuece el partido. Dos contra dos por el centro, con virtudes diversas y salidas de juego diferentes. El Celta puede buscar bandas, el Madrid irá por el centro. Quien tenga el balón y sepa romper entre líneas se llevará el partido. Este es el duelo clave.

La banda derecha céltica es el puñal

Ángel y Gustavo López pueden meterse hasta la cocina si Raúl y Torres no se aplican en defensa. Gustavo López, en concreto, se distingue por salir en diagonal y chutar (al estilo Messi) y en esto debe andar listo Torres. Ángel está en buen estado de forma.

Higuaín y Raúl, chicos para todo

Capello no tiene extremos y sitúa en bandas a Higuaín y Raúl. Sus movimientos han de ser dinámicos, desequilibrando y abriendo el carril a Torres y Salgado. Su trabajo debe ser la llave que abra vías de llegada a Van Nistelrooy para meterlo en el área.

La contra, como en el Camp Nou

Si el Celta se decide a atacar, el Madrid puede salir a la contra como lo hizo con Van Nistelrooy e Higuaín en Barcelona. Para esto tiene que robar, tocas rápido entre líneas y lanzar. El Celta suele cometer el error de descomponerse y eso le sentencia.

Noticias relacionadas

Van Nistelrooy no debe ser estático

Para ganar a Contreras y Lequi el holandés tiene que mostrar movilidad. Así lo hizo en el Camp Nou y le fue bien. Irse a las bandas, salir desde atrás, despegarse de los centrales para llegar al área, que es su terreno, y que le lancen balones desde la medular...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados