Sporting y Almería pelean por objetivos antagónicos
Unos buscan atar la permanencia y los otros, el ascenso

El Sporting y el Almería se disputan tres puntos con diferentes objetivos. Los almerienses necesitan la victoria para mantener el colchón de distancia con el cuarto clasificado, que les permite caminar holgadamente por puestos de ascenso a doce jornadas del final. En cambio, los gijoneses, con un año horrible, tienen el punto de mira puesto en la permanencia, después de haber acabado el año anterior en posiciones de ascenso.
El Molinón es la asignatura pendiente del equipo de Preciado, ya que en su propio campo lleva la peor trayectoria de resultados, mientras que el nivel de juego es más alto, pese a que adolece de acierto rematador. En esta ocasión, el técnico rojiblanco mantiene una reserva absoluta en la alineación, con la intención de mantener la tensión entre sus jugadores. Lo único fijo es la ausencia del sancionado Sastre, posición que cubrirá Raúl Cámara, con el posible regreso de Andreu, aunque el técnico quedó satisfecho con el rendimiento del joven Landeira en Murcia.
El caso de Emery es distinto, con las bajas conocidas de Mané y Larrea, que no descompensan sus intenciones. Ortiz, que viajó como duda, se ejercitó ayer en Mareo con normalidad, lo que indica que será de la partida. La sesión discurrió bajo una lluvia inusual para los almerienses. El conjunto andaluz no tiene secretos, en un estilo que destaca por la seriedad defensiva y la rapidez atacante. El Almería es el equipo más eficaz de la categoría, con sensible ventaja sobre el Sporting en este aspecto, aunque en la parcela defensiva los dos están equilibrados.
La meteorología lluviosa podría deslucir algo el ambiente, al reducir el habitual número de espectadores, que en El Molinón tiene de media, unos 12.000, cifra espectacular en Segunda División para un equipo que perdió todas sus aspiraciones de ascenso, si bien en este caso habrá que sumar un centenar de aficionados que llegan desde Almería, al aprovechar el inicio de la Semana Santa.
Preciado "Necesitamos ser más aguerridos"
El Almería empezó la competición con altibajos, pero ahora lleva una trayectoria fenomenal. Está jugando muy bien, porque se metió pronto en una situación buena, sustentada por el buen juego. Sabe manejar los partidos, con un buen trabajo y gente de calidad. Tiene jugadores rápidos, como Ortiz y Crusat. Ofensivamente es un conjunto poderoso. Hay que apretar los dientes y sacar adelante el final de la competición. Necesitamos ser más aguerridos". -M. R.
Emery "Hay que jugar al cien por cien"
Será un encuentro de muchas dificultades. El Sporting es un equipo que me gusta mucho por el fútbol que hace. No especula, es ofensivo, vertical, dinámico... y por lo tanto tendremos que estar centrados al cien por cien en todos los aspectos y mostrar una defensa muy resolutiva. Es cierto que no ha ganado en 2007 en su estadio, pero a mí este dato no me vale. Tenemos que salir al campo con la máxima actitud y toda la intensidad, porque ellos aprietan". -Ch. F.
Noticias relacionadas
Los andaluces, contra las estadísticas
El Almería ha viajado a tierras asturianas ilusionado con poder conseguir un buen resultado frente a un Sporting de Gijón que se le resiste históricamente. Solo hay que echar mano a las hemerotecas y encontrar en la temporada 2003-04 un resultado positivo de las seis visitas que ha hecho el equipo almeriense al Estadio de El Molinón. Fue entonces cuando logró arañar un punto luego de empatar a dos tantos. El resto de encuentros los ha saldado con derrotas por lo que parece que este Estadio es de esos que se le resisten históricamente a los rojiblancos. De ahí la motivación añadida con la que ha viajado la expedición rojiblanca, que confía en poder poner el punto y final a esa racha tan negativa, como ya ocurriera esta temporada en el Mediterráneo ante equipos como Salamanca o Numancia que, históricamente se le resistían y este año han sido superados por los de Unai Emery. -Ch. F.




