Primera | Valencia - Espanyol

Luis García, en Mestalla, y Quique le quiere fichar

El proyecto de futuro ché se cruza en plena 'euromovida'

<b>SE SUBIÓ. </b>Rufete subió ayer al autobús del equipo. Hoy regresará a Mestalla.
Actualizado a

La relación Valencia-Luis García es antigua. La pasada temporada, los de Mestalla llamaron a Montjuïc interesándose por el jugador, en continua ascensión desde que llegó del Mallorca. Cuentan que lo quería Quique Flores, pero menos Amedeo Carboni, y acabó ganando Carboni: fichó a Tavano (ahora cedido a la Roma), Santa Lucía le conserve la vista.

El Espanyol también ganó, pues siguió contando con el jugador. Luis es una de las claves del fútbol blanquiazul, un socio perfecto para Raúl Tamudo e Iván de la Peña. Juntos ganaron la última Copa del Rey y marcan la línea en el vestuario periquito.

Ahora, el Valencia ha vuelto a la carga. El jugador asegura no haber tenido un contacto oficial con ellos, pero el entorno del club catalán habla de un proyecto serio para él, en blanco: un contrato por cinco años y una ficha de dos millones de euros, in crescendo.

El Espanyol se encoge de hombros y se remite a la cláusula de rescisión, que es de 15 millones de euros. Habrá mucha tela que cortar si desde Valencia meten la directa. Lo que no se discute es que Luis jugará hoy alumbrándole todos los focos de Mestalla.

No jugará Albelda, que volvió cansado de Palma, pero sí lo hará Villa, al que no le permiten cansarse, y más ahora que es baja Morientes, una tranquilidad para el Espanyol, claro. Ambos equipos tendrán uno ojo en sus compromisos europeos de la próxima semana. Los locales, ante el Chelsea, nada menos. Los visitantes, con el Benfica, que tampoco es moco de pavo. El Espanyol quiere ganar porque intuye una final de Copa Sevilla-Barça que podría darle la UEFA al séptimo clasificado.

Valverde "Ellos son la base de la Selección"

"La de Fernando Morientes es una baja sensible para el Valencia, pero sigue teniendo un equipo repleto de internacionales. Ojalá tuviera yo el cansancio que deben tener. Sería síntoma de que tengo seis internacionales con España. El Valencia es la base de la Selección española y eso dice mucho de su enorme nivel. La Copa de la UEFA no me condicionará la alineación, ni tampoco al Valencia la Champions League. Hemos demostrado que somos capaces de ganar en cualquier campo de la Liga. Ésa es la sensación que tenemos".

Quique "El Espanyol será peligroso"

"Trabajar sin internacionales es una situación que se ha repetido a lo largo de la temporada, pero hemos tenido la suerte de contar con la base que va a jugar. Los jugadores que se han quedado son importantes y es el momento de demostrar que hay una gran plantilla. La Champions es muy bonita y llamativa, pero siempre que el coste no sea que nos descolguemos en Liga. El Espanyol no acaba de llamar la atención, es un rival que no despierta un interés excesivamente grande para la masa, pero será muy peligroso".

Noticias relacionadas

Rufete vuelve a Valencia: "Me tratarán bien"

Francisco Joaquín Pérez Rufete jugó cinco temporadas completas en el Valencia. El verano pasado se marchó al Espanyol, por lo que hoy regresa por vez primera vez a la que fue su casa, Mestalla: "Seguro que me van a recibir muy bien. Cuando voy a Valencia la gente me sigue tratando con mucho respeto. Le tengo cariño al club y a la afición". Rufete será titular en la banda derecha del centro del campo blanquiazul.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados