Primera | Celta - Real Madrid

Balaídos: de gafe a talismán

La historia dice que Balaídos es un estadio gafe para el Madrid. El Celta les ha ganado en 22 de los 45 partidos disputados en tierras viguesas, pero con el cambio de siglo las estadísticas han dado un giro radical: cuatro victorias en otros tantos partidos han convertido a Vigo en ciudad talismán.

El Madrid ha ganado los últimos cuatro partidos jugados en Vigo
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Balaídos siempre fue un campo gafe para el Real Madrid. Sus visitas a tierras viguesas se saldaban con malos resultados y goleadas que convertían los desplazamientos a Vigo en auténticos suplicios. Sin embargo, la entrada en el nuevo siglo cambió radicalmente la corriente negativa de los blancos. De hecho, en las últimas cuatro visitas el Madrid ha conseguido cuatro victorias. Pleno de aciertos en un campo que ha pasado de ser gafe a ser talismán.

Los números no engañan. De los 45 enfrentamientos entre ambos en territorio celeste el Celta ha vencido en 22 de ellos (prácticamente la mitad). Trece victorias consiguieron los blancos y diez choques terminaron en empate. El balance de goles a favor y en contra también es claramente favorable para los celestes: 83 tantos consiguieron los célticos, por los 63 de los madridistas.

Buen debut.

Y eso que el Real Madrid debutó con victoria en Vigo (campaña 39/40) y repitió en sus dos siguientes visitas. El Celta dio la vuelta a la mini-racha madridista y el conjunto blanco estuvo diez años sin saber lo que era ganar en campo celtiña. Una racha mucho mayor hizo que el Madrid estuviera 24 años sin doblegar al conjunto celeste en su fortín de Balaídos (de la 58/59 a la 82/83, aunque también es cierto que durante muchas de esas campañas el Celta no militaba en Primera).

Noticias relacionadas

El pasado más reciente volvió a tener color azul. De la campaña 96/97 a la 01/02 el Celta apabulló al Madrid con espectaculares goleadas: 15 goles a favor y dos en contra en cinco encuentros que finalizaron con victoria local. Y humillaciones como el 4-0 que le endosaron al primer Madrid de Capello en la 96/97, o el aplastante 5-1 de la 98/99.

Precisamente, desde esa última temporada, la 01/02, el Madrid encadenó su mejor racha en Balaídos. Cuatro partidos, cuatro victorias, seis goles a favor y uno en contra. Parece que es el nuevo sino del Madrid. Balaídos ya no es el campo gafe de años atrás. Ahora es un estadio talismán.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados