El agente de Diogo no acepta ahora el blindaje anti Barça
Se niega a que el Real Madrid cobre una futura plusvalía


Carlos Diogo va a continuar la próxima temporada en el Real Zaragoza -eso está fuera de toda duda-, pero todavía no está claro a qué precio. Aún no está definido si habrá que pagar los cuatro millones y medio acordados recientemente con el Real Madrid o al final serán los seis que se establecen en su opción de compra. Paco Casal, representante del defensa internacional uruguayo, mantuvo ayer una reunión de cuatro horas en Zaragoza con los principales del club aragonés para intentar solucionar precisamente los últimos flecos pendientes de la operación, pero el almuerzo de trabajo concluyó sin un acuerdo definido.
Casal es el primero que no duda de la continuidad de Diogo en el Zaragoza, pero no acepta de momento que el Real Madrid pudiera obtener la mitad de la plusvalía de un futuro traspaso del jugador al Barcelona. Ese requisito sí lo admite, sin embargo, el Zaragoza, porque entiende que es la contrapartida a la rebaja en el precio de Diogo que al final logró pactar con el Real Madrid hace unas semanas. Y en ese tira y afloja está ahora mismo la negociación.
Noticias relacionadas
En el Real Zaragoza hay suficiente tranquilidad, porque pagando los seis millones de euros de la opción de compra, Carlos Diogo sería inmediatamente jugador en propiedad por cuatro temporadas -todo eso se firmó ya en su día-, aunque, por supuesto, el club pretende ahorarrse un millón y medio de euros en el fichaje, pese a que luego tenga que aceptar ese blindaje anti Barça que impone el Real Madrid.
La 'Operación Diogo' se está alargando mucho más de lo previsto. El primer retraso se produjo cuando el Real Madrid varió su postura con Rubén de la Red y paralizó un mes y medio la negociación. Ahora es el propio Paco Casal el que pone objeciones en algunos matices del contrato.



