Primera | Zaragoza

"Vine aquí para jugar; si no me quieren, que me lo digan"

Gustavo Nery criticó ayer su situación en el Real Zaragoza

Nery está enfadado por su situación
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Gustavo Nery ya se ha convertido en un problema para el Real Zaragoza. Y en especial para el propio Víctor Fernández, el principal valedor de su fichaje. El brasileño, que llegó el último día de enero para cubrir la marcha de Leo Ponzio al River Plate, se descolgó ayer con unas inesperadas declaraciones en las que las que lamentó el trato y las oportunidades recibidas en estos dos meses . "Parece que esté aquí como un turista", llegó a sentenciar Nery.

El futbolista brasileño, que ha estado una semana en su país con permiso para resolver los últimos trámites de su nuevo pasaporte italiano, estalló ayer a la primera de cambio, sin necesidad de insistirle. Se le preguntó por su nueva nacionalidad italiana y por su situación en el equipo y lanzó de repente toda su andanada: "Sólo he jugado varios minutos en un partido oficial, y dos o tres minutos de otros dos. Eso es una falta de respeto a un profesional. Yo vine a ayudar al equipo, pero no sé qué les pasa por la cabeza al entrenador y a los dirigentes. Si no me quieren, que me lo digan. Esta situación es difícil para mí y para mi familia. Yo vine para jugar, pero no sólo dos o tres minutos. Me parece una falta de respeto en el trato personal".

Noticias relacionadas

El Real Zaragoza dispone de una opción de compra establecida en 1,5 millones de euros para poder hacerla efectiva antes del 30 de junio, pero Gustavo Nery no tiene ninguna esperanza de continuar en el Real Zaragoza. "¡Cómo van a hacer efectiva la opción de compra, si no juego o sólo lo hago dos o tres minutos!", respondió.

¿Está arrepentido?, se le preguntó después a Nery. Y su respuesta fue igual de contundente: "No estoy arrepentido por venir aquí, lo estoy porque no juego. Yo quiero jugar, pero no es así. Sólo he jugado un partido contra el Mallorca. Yo soy una persona dispuesta a dialogar, pero me parece una falta de respeto que me traigan para jugar un solo partido".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados