NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

Uribe se plantea la vuelta a la puerta de Aragoneses

"Vamos a ir metiéndole en la dinámica de grupo", comentó

<b>DIRIGE. </b>Josu Uribe, ayer, explica un ejercicio al futbolista del Hércules Diego Mateo.
MATÍAS SEGARRA

La recuperación de Sergio Aragoneses está siendo tan fulgurante que el técnico Josu Uribe se planteó ayer incluir en la convocatoria que confeccionará hoy al portero gallego. "Ha trabajado muy bien hoy (por ayer). Incluso ha hecho remates, algo que le gusta mucho y tengo que hablar con él para ver sus sensaciones", comentó Josu Uribe.

El asturiano tiene claro que Aragoneses debe volver cuanto antes a meterse en el grupo aunque para jugar deba estar a tope. "Para ser titular yo creo que no está aún, pero vamos a ir metiéndole en la dinámica de grupo. Si él va al banquillo, irá con la seguridad de que si tiene que jugar está bien. No iría para conocer Vitoria ni para hacer turismo. Si me dice que está bien, viaja", aseguró.

Posteriormente, Uribe reculó y quiso ser cauto. "Tiene muchas ganas de volver y de estar a tope. Pero él sabe que es difícil. No olvidemos que hace 15 días estaba tratándose. Así que hay que ir con tranquilidad. Él tiene muchas ganas y yo también pero vamos a pensar donde estaba hace 15 días. Yo quiero que el Sergio que vuelva sea el mismo que el que se fue", afirmó.

Mismo once.

Por primera vez en lo que lleva Uribe en el equipo blanquiazul, hay muchas posibilidades de que repita equipo titular. La única duda estriba en la presencia de Tote en el once ya que toda la semana se ha entrenado a menor ritmo por una sobrecarga en los gemelos. No obstante, no dio pistas y el asturiano jugó al despiste. "A veces lo que vale para casa no vale para fuera. Una misma alineación no es garantía de éxito. A la Ponferradina le goleamos y con casi los mismos, perdimos en Elche", concluyó.

"Piterman tiene su forma de entender el deporte"

Josu Uribe no se mojó y no respondió a la pregunta que le formuló AS: "¿Qué si entrenaría al Alavés de Piterman? No lo sé. A lo mejor ya he tenido oportunidad de hacerlo. Si algún día me surge la posibilidad, ya contestaré a la pregunta". Sobre el propietario del club al que se enfrentan mañana, Uribe comentó que "tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, según me han comentado". "Es una persona que tiene su forma particular de entender el deporte. Piterman es un hombre atípico, pero seguro que cuando ascendió al equipo a Primera todo el mundo pensaba que estaba bien lo que hacía. Él compró el club y hay que respetar lo que hace. Yo no puedo hablar de él ni bien ni mal porque no he estado dentro del Alavés", señaló el entrenador del Hércules quien desveló tener "un cariño especial al Alavés porque fue un equipo donde jugó mi padre". Respecto a los problemas extradeportivos que ha vivido esta semana su rival de mañana, Uribe opina que no afectarán al partido. "Creo que un futbolista sale a ganar siempre y ellos se juegan mucho como para pensar en otras cosas", explicó el entrenador del equipo alicantino.