NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

El Barça no encuentra relevo para Ronaldinho

El futuro de Ronaldinho puede estar en Milán, algo que preocupa en Can Barça, puesto que no encuentran un sustituto que pueda cubrir su ausencia. Ayer su hermano y representante presenció el entrenamiento pero no quiso hablar.

<b>SE ENTRENÓ. </b>Ronaldinho se ejercitó ayer con normalidad y no se refugió en el gimnasio.
enric fontcuberta

No hay mediático que pueda cubrir la posible ausencia de Ronaldinho Gaúcho. Tiemblan en el Camp Nou. Se asustan los responsables deportivos y de mercadotecnia ante la posible marcha del futbolista. ¿Su destino? Todo indica que pueda ser el Milán, aunque restan miles de capítulos por escribirse. El serial comenzó hace unos meses, después de que la diligencia del Barça le prometería al crack y a su hermano y agente, Roberto de Assís, una renovación de contrato hasta 2014, aunque ahora, Ferran Soriano, hombre responsable de la caja fuerte, ahora asegura que "es una leyenda urbana".

Le dan vueltas todos los técnicos del Barcelona. Con Txiki Begiristain a la cabeza, el responsable deportivo en los despachos sabe que tiene muy poco (por no decir nada) de líquido en la cartera. Y eso es preocupante. La única manera de darle forma al asunto es vendiendo a Ronaldinho, algo que podría herir de gravedad a la imagen del presidente y los suyos. Éstos han ligado siempre la imagen del Barça a la sonrisa del brasileño, algo que cada vez cuesta más de ver dentro y fuera de los campos.

Los aficionados. No les sentaría nada bien la salida del futbolista, que ayer recibió la visita de su hermano en la sesión, que declinó hacer declaración alguna. Pese a que la mayoría de los hinchas reconocen que no les agrada el nivel ofrecido por el atacante en lo que va de temporada, y que muchos ya le acusan de no llevar una vida digna de un profesional. Ronaldinho siempre será Ronaldinho y perderlo de azulgrana para verlo con otra camiseta sería un insulto y un pecado sin perdón para unos aficionados que se molestan cuando Dunga le quita el 10 de la camiseta brasileña y se desgañitan cuando un rival le entra con mucha dureza.

Él es mediático y el club está jugando con un fuego que quema.