Copa de la UEFA | Espanyol

Reflexoterapia de UEFA: que tiemble el Benfica

El Gran Hotel Balneario Blancafort de La Garriga recibió al Espanyol con sus aguas termales abiertas a la esperanza del equipo, que pasa por ganar en Valencia, salvar la categoría de una vez, y pasar a las semis de la Copa UEFA derrotando al Benfica. Las pilas están cargadas.

Actualizado a

Una semana antes de afrontar un reto en la Copa UEFA casi histórico, el Espanyol se dio un baño de tranquilidad en La Garriga. Si le sabe bien su enfrentamiento contra el Benfica, apuesten a que la visita al Gran Hotel Balneario Blancafort se convertirá en talismán para todo lo relacionado con el españolismo.

En la terapia de relajación organizada participaron todos los componentes de la plantilla menos Jónatas Domingos, en pleno proceso de readaptación, y David García, el único lesionado. Los jugadores fueron llegando por grupos y distribuyeron su trabajo en varias zonas. Una, la más impactante, mezcló baños de contraste con diferentes temperaturas del agua (15, 36 y 39 grados). Otra dio con los huesos de los futbolistas en la sauna con sesiones de siete minutos cada una. La sauna de vapor (baño turco) y los paseos sobre piedras (reflexoterapia) terminaron de adormecer los sentidos de los profesionales del balón. "Uno sale como chafado pero luego se reactiva rápido", dijo Moisés Hurtado, que compartió grupo con los canteranos Gorka, Torrejón y el explosivo Ferran Corominas. El de Banyoles tuvo un selecto repertorio de saltos en la piscina de chorros. Algunos de sus compañeros se marcharon de La Garriga con un buen dossier para repetir con la familia en cuanto el final de la competición deje paso a las vacaciones.

El Espanyol se ha sumado pues a una iniciativa a la que también son asiduos varios equipos profesionales de la Liga. Las dos horas de distensión por las que pasaron los pericos le servirán a Ernesto Valverde para tener un grupo lo más competitivo posible ante el tramo más decisivo de la temporada.

Los sudores de los entrenamientos regresarán hoy a Montjuïc. Valverde espera un equipo unido y descansado para una semana clave. Ya no valen excusas: Valencia y Benfica esperan.

Noticias relacionadas

Sosiego y agua para todos

La plantilla profesional del Espanyol pasó una matinal diferente, pero cargada de compañerismo. Tanto los futbolistas como los técnicos desconectaron por un rato de lo que es el campo, las botas y los balones. Aseguraron haberlo pasado de maravilla, aunque para esta mañana los planes serán más bien diferentes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados