Clasificación Euro 2008 | Andorra 0 - Inglaterra 3

Gerrard salva a McClaren ante 17.000 'supporters'

Andorra aguantó 54 minutos a un equipo sin ideas

<b>DOS GOLES VITALES. </b>Gerrard salvó a Inglaterra del ridículo ante Andorra con dos tantos.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Si los abucheos a Steve McClaren ya fueron intensos antes de comenzar el partido, se convirtieron en ensordecedores ante la incapacidad de Inglaterra por generar juego y ocasiones. Gritos como Want David Beckham (Queremos a David Beckham) o insultos al técnico inglés le dieron al encuentro más trascendencia de la que realmente debe haber entre un equipo plagado de estrellas y otro que sólo tiene un profesional. Pero Inglaterra, tras el empate ante Israel del sábado, estaba en una situación crítica y McClaren, en entredicho. Y lo sigue estando pese a los tres puntos de ayer (llevaba cinco encuentros sin ganar).

Montjuïc fue, sobre todo, un homenaje al fútbol de afición. 17.000 ingleses viajaron hasta Barcelona para ver en vivo un encuentro de clasificación de su selección ante la débil Andorra: el partido 400 como visitante de los pross en su historia. Los ingleses pasearon su patriotismo durante todo el día, desafiando a la lluvia y las bajas temperaturas, pero el verdadero escalofrío se lo llevaron viendo a su selección, tediosa y sin ideas sobre todo en la primera parte.

Andorra dispuso de una línea de nueve jugadores (cinco defensas y cuatro medios) que resultó ser impenetrable. Segura por arriba, se le unió la poca técnica de Inglaterra y su escasa producción de jugadores de toque. Gerrard tenía que pedir el balón entre los centrales, formando un embudo. En 45 minutos de posesión, los ingleses sólo inquietaron a Koldo dos veces.

Pero el guion respeta a los mejores, y los goles acabaron llegando. Gerrard tiró del carro. Más que nada porque se dio cuenta que lo suyo era llegar desde atrás. Nugent, del Preston (equipo de la Championship, Sub-21 y debutante), cerró la cuenta. Hacía 20 años que no marcaba un jugador de Segunda. Fue Stephen Bull, del Wolverhampton, en 1989.

McClaren "Gerrard ha sido determinante"

"En el descanso teníamos unas condiciones muy complicadas, porque al 0-0 se juntaba el triunfo de Israel, pero hay jugadores que han crecido en este partido, como Gerrard, que se ha echado el equipo a la espalda. Fue determinante la afición, es un orgullo que haya venido tanta gente (McClaren no aceptó preguntas tras pronunciar esta frase y se fue de la sala de Prensa)."

Noticias relacionadas

Rodrigo "Me dolió el tercer gol"

"Estoy contento con el partido de mis jugadores. En la primera parte aguantamos muy bien, tapamos los espacios y no se vio ningún tipo de superioridad de nuestro rival. Pero en la segunda parte sufrimos los problemas de un equipo amateur, nos vinimos abajo físicamente. Me dolió el tercer gol porque fue tras un fallo defensivo, pero en general hicimos un buen partido".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados