"Por mí, en cinco minutos arreglaba mi renovación"
Es el jugador más veterano de la plantilla del Sporting, advierte que el primer objetivo es la victoria ante el Almería, mientras añade que la opción de seguir en Gijón es su primera alternativa, al encontrarse "muy a gusto".

¿Vuelve la presión a El Molinón con una clasificación que se complicó tras la última derrota?
Espero que no, aunque ahora todo el mundo parece que ve la situación desde un punto de vista negativo, pero estamos a cinco puntos del descenso y a otros tantos del cuarto. A mí siempre me gusta ser positivo y optimista. Me gusta más mirar hacia arriba.
Pero llevan tres meses sin ganar en El Molinón.
No es normal, pero no es presión, sino que las cosas no salieron bien o hubo mala suerte. Antes, este campo era un fortín, pero ahora nos van mejor los de fuera. En este encuentro hay la motivación de que será televisado.
En la campaña pasada, el final de la competición se hizo eterno.
El primer objetivo que tenemos ahora es intentar ganar al Almería y, después, al Cádiz. Los triunfos son un aliciente para lograr una bonita clasificación final. La línea que llevamos está bien. En Murcia no se hizo un buen partido, pero tuvimos cosas buenas y el árbitro no nos dejó meternos en el partido. Me pregunto qué hubiera pasado si se llega a marcar el penalti que no señaló a Diego Castro, a quien le quitaron la tarjeta. Hubiera sido otra cosa.
¿Qué opina del Almería?
Es el que mejor fútbol hace de los tres primeros. El Valladolid y el Murcia son más prácticos, pero el Almería es más combinativo. Emery es un técnico de ataque, como ya hizo en el Lorca. Seguro que nos tiene bien estudiados y que vendrán en su línea.
¿Tienen una espina clavada de la primera vuelta?
Fue uno de los equipos que mejor nos jugó, tal vez porque nos tenía muy bien estudiados. Vamos a ver si somos capaces de devolverles el resultado.
A sus 34 años, lleva camino de renovar su contrato.
Estoy muy a gusto. Llevo dos años, con unos 70 partidos, y la gente del club tiene que valorarlo. Las dos partes estamos en la misma sintonía. Por mí, en cinco minutos se arreglaría, pero ya se sabe cómo son las negociaciones, que se pueden romper en un momento, algo que no espero.
Noticias relacionadas
El Palencia, si asciende, también está interesado por usted.
Son cosas que se dicen. Jugué allí hace mucho tiempo, pero lo primero que valoro es el Sporting. Aquí estoy bien y, aunque se nos escaparon las aspiraciones de esta temporada, hay un proyecto, sigue el entrenador y es atractiva la situación.




