Segunda B | Extremadura

Los cuatro equipos extremeños perdieron

Sólo el Mérida está fuera de la zona de peligro

<b>CRISIS. </b>El Extremadura y el resto de equipos de la región no atraviesan por su mejor momento.
Actualizado a

El fútbol extremeño pasa por uno de sus peores momentos en la Segunda División B y tres de sus cuatro representantes en la categoría están a punto de descender a Tercera. Además, en la última jornada ninguno de los cuatro consiguió ganar, como ya sucediese la semana anterior.

El Villanovense es sin duda el equipo extremeño peor situado. Penúltimo en la tabla, con 16 puntos y tras la última derrota ante el Cartagena (0-3) sus esperanzas de salvación son casi inexistentes.

El Cerro Reyes parecía haber encontrado en Tebar su revulsivo, aunque tras seis jornadas sin ganar los pacenses siguen inmersos en la zona baja y la derrota ante el Baza, un rival directo, parece complicarle mucho las cosas.

El tercer equipo extremeño implicado en la lucha por la permanencia es el Extremadura. El equipo de Ángel Alcázar ha encadenado tres derrotas consecutivas, la última 3-0 ante el Portuense, lo que les ha llevado a ocupar el puesto de promoción por evitar el descenso.

Por ahora, el único conjunto de Extremadura que no corre peligro de descenso es el Mérida que, sin embargo, también ha perdido fuelle en las últimas jornadas y se despide de su objetivo. Tras sumar su segunda derrota consecutiva, los de El Romano dicen prácticamente adiós a todas sus opciones de estar entre los cuatro primeros. 12 puntos le separan ya del cuarto clasificado, el Portuense, lo que hace poco casi imposible la gesta.

Gla primera parte el racing ha podido contener el mallocra dando entranda ha sido determinante en el desarrollo. primera .

4.000 aficionados se congregaron el domingo en el Ruta de la Plata secundando la iniciativa del club. La directiva zamorana, en busca del apoyo de la afición para seguir luchando por un puesto de play off, permitía a cada socio entrar al campo acompañado de dos espectadores más de forma gratuita. La afición respondió, pero el Zamora, que se jugaba gran parte de sus opciones de entrar en la liguilla, no estuvo a la altura de las circunstancias y fue vapuleado por el Real Unión. Ahora los zamoranos son novenos, a seis puntos del cuarto clasificado.

Noticias relacionadas

Buena noticia para el Mérida

Parece que el equipo emeritense podrá recuperar esta semana ante el Racing B a alguno de los titulares que se perdieron, por distintos motivos, el último encuentro en El Romano. Así, Luciano y David Pirri volverán al equipo tras cumplir sanción, mientras que los servicios médicos del club esperan recuperar para el fin de semana a Juan Jesús y Vera. Quién parece más complicado que pueda llegar a tiempo al choque ante el filial racinguista es Cuevas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados