Alexis opta por no hablar sobre su marcha al Madrid
Estará en silencio hasta después de las semifinales de Copa


Nadie quiere pronunciarse sobre qué pasará con el futuro deportivo de Alexis. No lo ha hecho el jugador, que lleva mes y medio sin hablar ni en conferencia de prensa ni en la zona mixta y parece que, de momento, va a seguir sin hacerlo. Ni siquiera se deja ver cuando abandona los entrenamientos. Y tampoco ha dicho nada el Real Madrid, que tiene la seguridad y la confianza de que todo se resolverá a su favor ahora que ya saben, como informó AS en su edición de ayer, que Alexis sólo quiere jugar en el Real Madrid y que le ha pedido a Angel Torres que se siente a negociar con el club blanco pese a que sus relaciones con Mijatovic han sido muy tensas a lo largo de esta temporada.
Liga y Copa. El Getafe, Alexis y su entorno no quieren pronunciarse sobre qué camino tomará el futbolista. El central, con las ideas muy claras, pretende centrarse totalmente en el aspecto deportivo y dejar a su agente Manuel García Quilón todo lo referente a su futuro ya sea con el Real Madrid o con el Valencia. El Getafe está muy centrado en la Liga, donde se juega la opción de poder clasificarse en puestos de la UEFA y, además, tiene en el horizonte las semifinales de la Copa contra el Barcelona (18 de abril y 9 de mayo). Ángel Torres explicó ayer que el futbolista no hablará del asunto hasta que pasen las semifinales de la Copa.
Noticias relacionadas
Por su parte, el Real Madrid también se mantiene en un plano discreto y trabaja desde la sombra, pero firme en todos sus objetivos. Pedja Mijatovic y sus colaboradores, Baldini y Bucero, trabajan a diario para formar la plantilla de la próxima temporada y en ver qué jugadores son los más indicados. No hay declaraciones sobre el caso Alexis porque no quieren, bajo ningún concepto, que la plantilla se desconcentre o deje de pensar en el único objetivo por el que ahora lucha el club: la Liga.
Cinco millones. En el caso de Alexis no van a pagar más de cinco millones y medio de euros por el traspaso. No se moverán de esa cantidad y Ángel Torres tendrá que aceptarlo si respeta la petición que le hizo el futbolista (le pidió que le vendiera al Real Madrid y no al Valencia). Llegue o no Alexis, el club tendrá que reforzar el centro de la defensa con tres futbolistas. Metzelder sería el primer refuerzo, ya que llega libre aunque no se hará oficial hasta el final de la temporada. El segundo sería Alexis y si el getafense no se consigue, irían a por Andrade (ya han hablado con Lendoiro). Y el tercero es Sergio Sánchez. El canterano ya sabe que formará parte de la primera plantilla a partir del 1 de julio.



