Primera | Sporting

El club quiere amarrar a Sastre por dos años más

El defensa asegura que se siente "muy a gusto en Gijón"

<b>EN FAENA. </b>Sastre, agarrado por Diego Castro en un lance del entrenamiento de ayer en Mareo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Sastre prorrogó su contrato por una temporada, al haber cumplido una cláusula de partidos jugados en las dos últimas campañas. El nuevo compromiso del zaguero balear es por una campaña, con unas condiciones económicas ya pactadas en el contrato que concluye el 30 de junio, pero el club gijonés quiere proponerle unas nuevas condiciones. La pretensión del Sporting es amarrar a Sastre por dos temporadas más, con una ligera remodelación en las condiciones económicas, para rebajar algo el importe de la ficha de la próxima campaña, pero con la prórroga de un segundo años.

En principio, el jugador expuso que no puede hacer una valoración: "Aún no me llegó la propuesta". Sastre comentó que lleva en el club "seis años" y que está "muy a gusto", por lo que ve con buenos ojos "seguir en Gijón más tiempo", aunque tampoco quiere admitir la propuesta sin estudiarla. Según está previsto, esta semana podría haber un encuentro entre Gelu Rodríguez, representante del jugador, y Alfredo García Amado, director general del club, para perfilar las condiciones del nuevo contrato, después de que el cuadro técnico diera el visto bueno.

Otros caso pendiente es la prolongación de los contratos de Andreu, Diego Castro y David Barral. La predisposición es favorable en todos los casos, en función de las condiciones económicas. Los representantes de los tres jugadores tienen las ofertas del club gijonés encima de la mesa.

Noticias relacionadas

Pendiente de Eugenio Botas y de Edwin Congo

Los posibles traspasos de Roberto y Javi Fuego quedan pendientes de las negociaciones que pueda realizar Eugenio Botas, intermediario ovetense que lleva los asuntos de ambos jugadores. En el caso del guardameta lucense, parece bastante factible su marcha, aunque su intención es cumplir el contrato que tiene con el Sporting hasta junio de 2008 y marchar después libre. En cambio, la valoración del centrocampista sierense parece más complicada, sobre todo si las pretensiones del club gijonés son altas. Por otro lado, se sigue a la espera de una respuesta de Edwin Congo. El colombiano no tiene demasiada prisa, pese a que ya tiene el ofrecimiento con cláusulas de objetivos en cada una de las dos campañas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados