Primera | Zaragoza

La imagen del Aniversario rescata el escudo original

El diseño asocia modernidad y un evidente respeto por la tradición

<b>ESTRENO. </b>El presidente Bandrés posa junto a la imagen oficial del 75 Aniversario.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El Real Zaragoza, de la mano de la empresa gráfica CB'a Graell, presentó ayer la imagen oficial de su 75 Aniversario, que acompañará cualquier acto relacionado con el evento hasta el próximo mes de marzo y se estrenará ya este jueves, con motivo de la Gala anual que celebra la entidad aragonesa.

La creación aúna un perfil modernista con un respeto evidente por la tradición: hereda el espíritu fundacional y rescata el negro y amarillo del Iberia en su contorno. La nueva versión del emblema se apoya en los contrastes: asocia la referencia a la efeméride en blanco y azul, de acuerdo a los colores que identifican al equipo, con el escudo retocado para la ocasión.

El diseño final se alcanzó inflamando la forma, encendiendo el rojo y el amarillo, simplificando la corona, integrando el nombre en una posición medular y poniendo todos los focos sobre el león, símbolo y guardián: gualdinegro, agrandado, moderno, de rasgos simples y personalidad arrolladora.

Jesús Gómez de la Fuente, director comercial y de márketing del club, articuló una presentación apadrinada por el presidente Bandrés y en la que también intervinieron Franck Merveille, director general de la sociedad autora, y Carles Graell, su director general creativo. "Encontrarle una imagen a este momento de nuestra historia siempre ha sido una prioridad. Queríamos que el producto reforzara el vínculo emocional, el orgullo y el sentimiento de pertenencia a un club moderno y competitivo, a la vez que potenciara nuestra historia y tradición. Creo que se ha conseguido", se congratula De la Fuente.

"No es un logotipo, sino una intervención gráfica que ha querido ser cómplice con la historia de una de las referencias del fútbol español", puntualiza Graell. El modelo estará vigente hasta el 18 de marzo de 2008, aunque el escudo institucional mantendrá el negro y amarillo original en los bordes que aquí se recupera.

Noticias relacionadas

Las camisetas lo lucirán la próxima temporada

El diseño no podrá integrarse en el uniforme del conjunto aragonés hasta el mes de julio, cuando la plantilla comience la pretemporada. "Todos hubiéramos preferido introducirlo ya y que pudiese lucirse este mismo domingo en el campo del Getafe, pero las indumentarias para esta campaña están ya creadas y es imposible actualizarlas, de manera que habrá que esperar hasta verano para poder lucirlas en los partidos", explica Gómez de la Fuente, seguro de que la próxima equipación, que servirá de homenaje a este año tan especial, estará preparada para el inicio del siguiente curso. "Estamos convencidos de que así será y próximamente se informará de las novedades al respecto". La ilusión compartida por el club y por los creadores de la imagen es poder pasearla por Europa la temporada venidera y darle el marco más apropiado a una celebración de semejante relevancia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados