Segunda | R. M. Castilla
El Castilla, a tres triunfos de lograr la permanencia
Lleva 38 puntos y, según calcula Michel, se fijará en los 47 puntos
Con la victoria ante el Poli Ejido la permanencia está mucho más cerca para el Castilla, que ya suma 38 puntos. Atendiendo a las últimas tres temporadas, en las que la salvación se fijó en los 46 puntos, al Castilla aún le restarían tres victorias para lograr su objetivo. Un logro bastante fácil para el filial cuando aún restan por disputarse 36 puntos.
Para Michel, el técnico del filial blanco, no cabe duda de que el equipo va a conseguir la permanencia porque ha dado muy buenas sensaciones en los dos últimos partidos, aunque no va a ser nada fácil lograrla: "Pese a haber ganado al Poli Ejido, de aquí al final de la temporada vamos a tener que seguir remando porque si nos quedamos con lo que hemos conseguido hasta ahora no habremos hecho nada. La permanencia estará en unos 46 o 47, pero si te digo la verdad no es una cosa que mire demasiado porque a nosotros nos interesan muchas cosas más que la clasificación. Hay equipos con muchas dificultades para salvar la categoría, como el Vecindario o el Lorca, pero los otros dos puestos de descenso estarán muy competidos".
Al Castilla le queda un calendario bastante complicado, ya que deberá enfrentarse a cinco de los seis primeros clasificados que se juegan el ascenso y se medirá a seis de los equipos que luchan por no bajar a Segunda B (tres de ellos están ahora mismo en descenso). Al Castilla le quedan por disputar cinco encuentros en casa y siete a domicilio.
El Madrid ya sabe que Valero se irá al Mallorca
El Madrid ya conoce que el centrocampista del Castilla Borja Valero jugará las próximas cinco temporadas en el Mallorca. Valero, que acaba contrato el próximo 30 de junio, es el segundo futbolista de la cantera que dejará el club al final de la temporada, una vez que también se da por hecho el fichaje de Mata por el Valencia. Los contratos que tenían ambos futbolistas de la etapa anterior, en la que Ramón Martínez dirigía La Fábrica, han facilitado sus salidas. Valero se despedirá del Madrid tras once años en el club.