NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Sube la tensión en las relaciones Athletic-Real

Los rojiblancos no acudirán al Torneo Juvenil txuri urdin

<b>AYER FUE PRESENTADO. </b>Los organizadores y patrocinadores del torneo juvenil de la Real, ayer durante su presentación.

Aumenta la tensión entre Athletic y Real. Su guerra abierta por el 'caso Zubiaurre' salpica ya, lamentablemente, a las categorías inferiores. En esta ocasión la polémica llega con la XXIII edición del Torneo Internacional Juvenil que organiza la Real en Semana Santa. El club donostiarra ha vuelto a cursar la invitación, como hace todos los años, a siete equipos. Hay una plaza fija para un combinado de jugadores de Guipúzcoa (así ha sido en 22 de las 23 ocasiones), y luego siempre suelen estar Barça (19 veces), Real Madrid (20) y Athletic (18 participaciones). Para la presente edición, la Real ha querido contar con los tres clubes históricos, pero el Athletic finalmente no estará. La Real cursó la invitación por escrito, como acostumbra a hacer en estos casos, pero el club de Ibaigane envió, también por escrito, su negativa a acudir al Torneo. ¿La razón? La ruptura de relaciones de los bilbaínos con los donostiarras que anunció en su día la presidenta Ana Urkijo. En su lugar volverá a participar el juvenil del Villarreal.

Sorprende la reacción de la Real ante la postura adoptada por los rojiblancos. "Desde el momento que dijeron que iban a romper relaciones, nos parece una postura lógica que esperemos cambien en el futuro", dijo el consejero realista Galarraga. La Real ha obviado en uno de los torneo juveniles más prestigiosos la presencia del Antiguoko, la joya de la cantera guipuzcoana que este pasado fin de semana se proclamó campeón de su grupo. "Felicitamos al Antiguoko, pero el Combinado de Guipúzcoa está formado sólo por jugadores que pertenezcan a clubes convenidos con la Real", se limitó a decir Galárraga.

Alonso y Bravo, novedades

Mikel Alonso, que la semana pasada estuvo en Liverpool tratándose los problemas que arrastra en su rodilla derecha, y Claudio Bravo, concentrado con la selección de Chile, con la que recibió cuatro goles de Brasil, fueron las principales novedades de la exigente vuelta al trabajo que dispuso Lotina tras tres días seguidos de fiesta. Lotina no quiere perder tiempo ante una semana clave y ha mezclado trabajo físico con táctico. Faltaron Jesuli y Skoubo.