Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Euroliga
EN JUEGO
Fenerbahce FNB

55

Alba Berlin ALB

54

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

75

Asvel Villeurbanne AVI

70

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Emery: familia de éxito

Segunda | Almería

Emery: familia de éxito

Emery: familia de éxito

ARCHIVO AS

Su abuelo ganó dos Copas en Irún y su padre subió con el Depor

La familia Emery respira fútbol por los cuatro costados. En 1918, el Real Unión de Irún ganó su primera Copa del Rey tras derrotar en la final al Real Madrid por 2-0, destacando en el centro del campo un poderoso y efectivo Román Emery. Los años 1924 y 1927 trajeron para la ciudad fronteriza dos títulos más en el torneo del k.o. (entonces no había Liga, que empezaría dos años después, en 1929). El portero era Antonio Emery, conocido en aquellos años como Emery II. ¿Quiénes son Román y Antonio Emery? Respectivamente, el tío y el abuelo del actual entrenador del Almería.

En la temporada 1961-1962 el Deportivo de La Coruña consiguió ascender a Primera División. Ésta era su alineación base: Emery: Lariño, Pegaso, Domínguez, Jaime Blanco; Aurre; Revuelta; Amancio, Veloso, Mendoza y Bellón. En este equipo ya destacaban Amancio Amaro y Veloso, que fueron traspasados al Real Madrid a cambio de un buen puñado de dinero y jugadores como Antonio Ruiz, Vicente Miera, Miche y Cebrían. Este Emery (vamos a llamarle Emery III) era el padre del actual y exitoso entrenador almeriense (en adelante Emery IV).

Las historias de grandísimos futbolistas como René Petit (para muchos este francés ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos), Gamborena, Sagarzazu, los hermanos Regueiro y compañía motivan a este entrenador: "Es un orgullo pertenecer a una familia de futbolistas. Esto se lleva en la sangre y firmaría conseguir con el Almería muchas de las cosas que ellos han logrado en el fútbol". Dos Copas y un ascenso de sus ancestros ya le respaldan. Y por cierto, en Gijón (su próximo rival) también jugó su progenitor.

La herencia de sus ancestros

El concepto ofensivo, intenso y atrevido que tiene Unai Emery sobre el fútbol le viene de casta. En los años 20, los equipos jugaban sólo con dos defensas, tres medios (muy ofensivos) y cinco delanteros. Eran tiempos en los que se veían goles y espectáculo. Lo mismo que pasa en Almería.