NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Nàstic

Virgili se retira y da el triunfo a la Plataforma

El grupo liderado por García no dio el nombre del futuro presidente

Actualizado a
<b>JORDI VIRGILI. </b>El otro candidato decidió retirarse anoche.

La Plataforma que agrupa a los accionistas de referencia del Nàstic ya es, desde ayer, candidatura a la presidencia de pleno derecho. Y, teniendo en cuenta lo que sucedió a última hora de la noche, se la puede considerar virtual ganadora de la Junta General de Accionistas que se celebrará esta noche (20:00) en el Palau de Congressos de Tarragona.

Ayer hubo puesta de largo. Suso Sáez abrió el acto, pero el más buscado era José Luis García, el máximo accionista a título individual. Se conocían los nombres del futuro Consejo de Administración, pero no el nombre del que lo presidirá. Ayer esa duda no sólo no fue resuelta, sino que el propio García se encargó de hacerla más grande: "El cargo de presidente no es importante. Lo primordial es que el Consejo funcione". Y añadió, en referencia a las quinielas que le colocan de nuevo en la butaca que hasta ayer ocupaba Raúl Font (quien hoy invitará a la plantilla a almorzar para despedirse): "No soy presidenciable hasta que el Consejo se reúna".

Pero la noticia de la jornada llegaría horas más tarde: contra todo pronóstico, el otro candidato, Jordi Virgili, anunció su retirada del proceso electoral. Con el 34,65 por ciento del capital social para la Plataforma, las elecciones estaban más que perdidas, debió pensar Virgili, que deja a los de García como única opción en la Junta de esta noche.

En cualquier caso, la Plataforma no presentó un proyecto. García aseguró que lo que pretenden es un "aterrizaje suave, cuyo primer objetivo es la permanencia en Primera". A su vez, atacó a la ya extinta candidatura de Virgili: "Fue esta plataforma la que habló por primera vez de consenso". Algo que nunca llegó a producirse.

El campo.

García adelantó que en cuanto la Plataforma se haga con el poder "estudiaremos la ubicación del nuevo estadio. Tengo dudas sobre dónde debe estar, si en la zona de poniente o de levante. Quiero saber qué se ha firmado para proponer un estudio". Vamos, que el campo podría no estar en Camp Clar, dado que la Plataforma se hará con la presidencia del Nàstic esta noche.

Aún quedan cinco puestos libres

La Plataforma la forman 10 personas, pero su Consejo contará con 15 miembros. Los cinco asientos que quedan libres están reservados para el Ayuntamiento ("es soberano de enviar concejales o no al Consejo", dijo García al respecto) o para algún miembro del anterior Consejo que sea un accionista de referencia. De los diez nombres que figuran bajo estas líneas saldrá el futuro presidente del Nàstic. José Luis García tiene muchas opciones de volver a sentarse en la butaca presidencial, unos años más tarde.

El viernes casi hubo un acuerdo

Otro de los miembros de la candidatura, Xavier Salvadó, quiso relatar cómo discurrieron las negociaciones con la ex candidatura encabezada por Jordi Virgili. "El viernes estuvimos a punto de llegar a un acuerdo, cuando pactamos 14 miembros en el Consejo. Virgili quiso meter a dos personas más. Nos pusimos como fecha límite ese viernes y ya no hubo acuerdo". Salvadó, tal como había hecho anteriormente su colega García, aseguró que fue la Plataforma la que "siempre" abogó por el consenso. Virgili sorprendió anoche, tras estas declaraciones, anunciando su retirada del proceso.