NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Mark González y Kapó son los grandes objetivos

Luis Fernández aún no sabe si renovará un año más por los verdiblancos. No obstante ya está planificando el siguiente ciclo y sus preferencias son el extremo zurdo chileno del Liverpool, que taparía las carencias de la banda izquierda, y el ariete francés, que pertenece a la Juventus.

<b>PRINCIPALES OBJETIVOS. </b>El Betis ha centrado sus esfuerzos de cara a la próxima temporada en fichar al chileno Mark González y al francés Kapó.

La dirección deportiva del Betis ya está centrada en la próxima temporada. Y es que Luis Fernández quiere tenerlo todo planificado de cara a su posible renovación. El tarifeño está convencido de que puede hacer un gran equipo que luche por la zona alta de la tabla. Para ello, ya han acercado posturas con dos hombres de calidad y que conocen la competición española: Mark González y Olivier Kapó.

Los heliopolitanos han contactado con los agentes de ambos futbolistas y los dos estarían dispuestos a fichar por el cuadro sevillano. El chileno, que milita en el Liverpool de Rafa Benítez, costaría a los verdiblancos en torno a 4,5 millones de euros. El costamarfileño con pasaporte francés, que juega en el Levante cedido por la Juventus, tendría un precio de tres millones. Ambas serían operaciones de envergadura para venir a tapar las zonas más flojas del equipo, el extremo izquierdo y la punta del ataque.

El Betis les ha ofertado a los dos un contrato por cinco temporadas, ya que se trata de jugadores en los que el club tiene una gran confianza. Además, los dos futbolistas tienen varios aspectos en común. Conocen a la perfección nuestro campeonato ya que Mark González jugó en la temporada 2004-05 en el Albacete y la pasada campaña llegó en el mercado invernal a la Real Sociedad. Fue una pieza clave en la salvación donostierra con sus cinco goles en los 16 partidos disputados. Olivier Kapó, por su parte, lleva disputados 22 encuentros esta campaña con los levantinistas y ha conseguido cinco tantos. El otro punto en común es que en sus comienzos fueron tildados de grandes estrellas y que ahora se encuentran algo estancados, aunque su juventud les da todavía un gran valor. González tiene 22 años y Kapó 26.

El suramericano es el mejor jugador de Chile. Destaca por su gran habilidad y velocidad en la banda izquierda y este año ya ha jugado 18 partidos de Liga con los Reds en los que ha anotado dos goles y cuatro de Champions en los que ha logrado uno. No obstante, no es una pieza básica para Benítez por lo que éste no pondría trabas a su salida. Diversos problemas como su lesión de ligamentos en la temporada del Albacete o la prohibición por las autoridades británicas a poder jugar en su primera etapa en Inglaterra cortaron su gran proyección. El Sevilla estuvo a punto de ficharlo justo antes de llegar al Albacete.

Kapó fue un fichaje estrella de la Juve cuando jugaba en el Auxerre. Después no ha demostrado su calidad, pero es un jugador de gran clase. El Betis lleva tras él varias temporadas. Lo conoce bien tras enfrentarse a él en la previa de la Champions en 2005 cuando jugaba en el Mónaco. Los dos serían fichajes de calidad para el Betis del Centenario.