Primera | Espanyol

De la Peña ya ha dado su "palabra" para renovar

Se lo comunicó a Sebastián Javier. Firmará hasta 2009

<b>SOBRE RUEDAS. </b>La renovación de Iván de la Peña ya carbura pese a la última semana tan movida que se ha vivido.
Actualizado a

Ya no hay caso Iván de la Peña. Ha quedado cerrado tras una conversación telefónica que mantuvo el futbolista con Sebastián Javier, el vicepresidente deportivo: el jugador le dio su "palabra" de que iba a renovar su contrato por el Espanyol en unas condiciones que se van a ultimar en las próximas horas. De la Peña será perico hasta el 30 de junio de 2009. Estas dos temporadas más de contrato se podría convertir en tres, ya que el club se guardará la opción de ampliar la relación el centrocampista cántabro.

Así, de esta manera tan contundente, se da un paso decisivo para que la segunda renovación del año se firme. La primera fue la de David García, también por dos temporada más.

Tal y como ya informó AS el pasado viernes, tanto Paco Herrera, director deportivo del Espanyol, como Manel Ferrer, representante del cántabro, habían reanudado las conversaciones a través de una llamada telefónica. Ambos han quedado para verse durante esta semana. No parece que la cita, que se produciría en Barcelona, se vaya a celebrar antes del miércoles.

Las reiteradas palabras de Iván de la Peña en las que ha proclamado su deseo de "seguir en el Espanyol" han sido claves para que la solución a este asunto se vaya a resolver de manera muy satisfactoria.

La intermediación de Sebastián Javier ha sido trascendental para que el motor de la negociación volviera a ponerse en marcha después de un primer intento frustrado por parte de Herrera y Ferrer.

El presidente Dani Sánchez Llibre también ha sido de los que se han postulado en favor de que Lo Pelat. Con esta renovación asegurada, el Espanyol 2007-2008 de Ernesto Valverde va a mantener sobre el campo al hombre por el que pasan la mayoría de las acciones ofensivas del equipo.

Hay otro casos que, poco a poco y sin prisas, se van a ir incorporando a la actualidad blanquiazul. Uno de ellos será la mejora de contrato para el defensa Daniel Jarque.

Noticias relacionadas

Valdo será la siguiente bomba

Valdo, extremo diestro de Osasuna, tiene todos los números para convertirse en jugador del Espanyol desde el próximo 30 de junio. Tal y como ya adelantó AS hace más de un mes, el acuerdo entre el entorno de Valdo y el Espanyol es casi completo. En el club están a la espera de una respuesta definitiva por parte del ex madridista, algo que parece no se va a demorar demasiado. Valdo sería el primer fichaje para la próxima temporada. En Montjuïc también otro organizador y, sobre todo, un lateral izquierda que permita doblar posición con David García.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados