Primera | Getafe

El Getafe quiere la salvación antes de pensar en la Copa

Necesita cinco puntos de nueve

<b>PRONTO. </b>El Getafe espera al Barça, pero sin olvidar la Liga.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

A cinco puntos y tres puestos de la clasificación para la UEFA y ante su primera semifinal de Copa del Rey, el Getafe sólo tiene ojos para un compromiso histórico que se producirá dentro de un mes. Los azulones quieren asegurar la permanencia antes de llegar a la histórica cita del Camp Nou y después centrarse en ella. Zaragoza, Mallorca y Real Sociedad. Tres partidos para conseguir cinco puntos y tener toda la tranquilidad y el optimismo del mundo. Ya avisó Ángel Torres: "Nos hace mucha ilusión la Copa del Rey. Tenemos que pensar mucho en la semifinal y la eliminatoria está al cincuenta por ciento". No es cierto que haya gustado el emparejamiento con los culés, pero Belenguer dice una verdad absoluta y que gusta a los aficionados getafenses: "Una vez en las semifinales, vamos a por la Copa y para ganarla hay que derrotar a los mejores".

Los precedentes negativos con el Barcelona (siete enfrentamientos históricos y ninguna victoria azulona) no son una merma para los de Schuster. El capitán Belenguer tiene el secreto: "Para eliminar al Barça no hace falta ganarle. Valen dos empates". Pero bromas aparte, hay ganas en el vestuario de hacer algo grande contra el único equipo importante de la Liga que se ha resistido en estos tres años en Primera. Real Madrid, Atlético, Valencia o Sevilla ya han mordido el polvo ante el Getafe. Sólo queda el Barça y ese es el grito de guerra desde que el sorteo deparó el emparejamiento menos deseado. El vestuario piensa ya en esa cita: "Ahora le toca caer al Barça". Desde que el Geta se junta con los grandes cada deseo del vestuario suele ser un éxito.

Noticias relacionadas

Schuster busca variar la racha

Bernd Schuster tiene claro que no se puede apostar sólo a la carta de la Copa porque es imprescindible llegar en una racha positiva de resultados para asaltar el Camp Nou. Con el Valencia pasó algo similar, el Geta arrancó con fuerza el año y esa inercia positiva de juego y resultados le valió para arrasar en Mestalla. Esa es la intención tras este parón. Volver a la senda de la victoria (el equipo lleva seis partidos sin ganar) y que los buenos resultados de la Liga ayuden anímicamente a superar la eliminatoria copera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados