Bandrés pide un nuevo campo después del 27-M
Agapito y Bandrés se reunieron ayer en el ayuntamiento con Belloch y su teniente de alcalde, Gaspar, y les pidieron que se impulse tras las elecciones un nuevo proyecto de campo, al margen del proceso judicial, con el fin de acelerar una solución. El club estudiará si recurre la sentencia.

E l propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, y el presidente Eduardo Bandrés celebraron en la mañana de ayer en el Ayuntamiento una reunión con el alcalde Juan Alberto Belloch y el teniente de alcalde, Antonio Gaspar, con el fin de obtener compromisos de futuro para La Romareda, un asunto atascado tras la reciente sentencia judicial. La entrevista no tenía carácter oficial ni podía resolver nada, porque todo dependerá de las elecciones del 27 de mayo, pero al menos el Zaragoza quiere ganar tiempo y exigir desde ya que la nueva corporación acometa de forma inmediata el impulso de un nuevo estadio.
Así lo resaltó Bandrés a la salida del consistorio, en declaraciones a Aragón Televisión: "Yo creo que el próximo equipo de gobierno municipal tendrá que sentarse de manera inmediata con el Real Zaragoza, en cuanto pasen las elecciones, para tomar una decisión". El encuentro de ayer no era oficial, pero ambas partes tenían evidente interés en que se produjera. Belloch y Gaspar quieren que el Zaragoza se moje. Es más, les convendría que el club aragonés manifestase de forma decidida su apoyo al proyecto de Lamela, el que tiró abajo el juez atendiendo los recursos de Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR). Lógicamente el Zaragoza tiene su opinión al respecto, pero no va a dar un paso en falso cuando aún no conoce la composición del próximo ayuntamiento. Cerrarse puertas no sería ahora mismo una opción inteligente.
Parte activa.
Noticias relacionadas
Eso sí, Bandrés reiteró ayer, tanto a Gaspar y Belloch como después de forma pública, que el Zaragoza piensa tomar parte activa en el asunto en cuanto pasen las elecciones del 27-M. El presidente del club aragonés ya defendió en su última comparecencia pública, la de presentación del 75º Aniversario, que el Zaragoza "no va a ser un mero espectador". De hecho, el club está estudiando la idea de interponer un recurso contra la sentencia, como ya ha hecho el ayuntamiento. La decisión al respecto la tomará en el próximo consejo de administración, la semana próxima.
El club pedirá audiencia al nuevo alcalde en cuanto salga elegido. Mientras, reclama consenso político para que se saque adelante un nuevo proyecto al margen del proceso judicial abierto: "No podemos esperar, no debemos esperar a la resolución de ese proceso para iniciar el nuevo proyecto", dijo Bandrés. Entre recursos, resoluciones y conformación de un nuevo proyecto, el nuevo estadio no estaría antes de cuatro o cinco años. Y el Zaragoza no se puede permitir estar tanto tiempo sin un nuevo campo.




