"En estos momentos, el Atlético no es un grande"
La diáspora de jugadores internacionales convocados por su selección auguraba una semana tranquila en el Atlético. Nada más lejos de la realidad ya que Maniche sorprendió a todos ayer con una rueda de prensa muy jugosa.

¿Cómo se encuentra?
Estoy bien, tranquilo, pero lo importante de todo es hablar sobre el equipo, que ahora pasa por una situación más complicada que meses atrás. Creo que nos ha faltado tranquilidad y algo de paciencia.
Ha dicho que les falta tranquilidad y paciencia, ¿y ambición?
A veces tenemos ambición de más. Un ejemplo: contra el Depor marcamos en el primer minuto y, diez después, nuestra afición nos pedía el segundo. En fútbol lo más importante es ganar y quien quiera espectáculo que vaya a la Gran Vía, que hay buenos musicales. No siempre se puede ganar jugando bien.
¿Qué opina sobre unas declaraciones de Aguirre en las que afirma que no sabe qué hacer para enderezar el rumbo del equipo?
Si él no lo sabe, yo tampoco porque él es el entrenador y yo un jugador. Todos los jugadores queremos ganar, pero a veces no se puede.
Él dice que ustedes dudan de su proyecto...
Yo no dudo. Estoy para jugar y trabajar porque me trajeron para llevar al equipo a Champions, junto a mis compañeros, y en ello estamos.
Para usted, ¿el Atlético es un equipo grande?
Todas las personas lo afirman. Puede ser un grande, pero ahora no lo es porque hace once años que no ganan, que no van a Europa y por eso hay que cambiar. Queremos llevar al club a Champions y para ello tenemos una plantilla de calidad.
¿Cómo es la relación del entrenador con los jugadores?
Las relaciones son muy buenas. Habla mucho con nosotros; la mía en particular es muy buena.
Sin embargo, Aguirre ha confesado que en el vestuario ha llegado a decir: "Chicos, vamos a ganar"; y alguno le ha replicado: "Míster, yo ya he ganado una Copa de Europa". Que se sepa, sólo usted y Costinha lo han hecho y sólo ustedes podrían haberle dicho algo así...
El entrenador no me ha dicho nada. Yo he ganado todo y quiero ganar más. Ése siempre ha sido mi objetivo. Tengo la conciencia tranquila. He ganado todo con mi personalidad y no voy a cambiar nunca mi manera de ser porque así he ganado títulos y prestigio.
¿Se ve aquí el año que viene?
Tengo dos años más de contrato pero lo que pase me da igual porque sé que tengo otros equipos que me quieren. Estoy feliz aquí, pero si no me quieren me voy, me da igual.
Noticias relacionadas
¿Está un poco defraudado por su etapa en el Atlético?
Estoy intentando entender un poco cómo tratan en España a los jugadores extranjeros. Venimos con contratos muy caros y tenemos que dar más de nosotros, pero entiendo que la culpa de los malos resultados no la tienen Maniche o Costinha sino que la culpa es de todos.




