NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Nàstic de Tarragona

Font confirma en su adiós que el consenso está lejos

"No hay nada menos erótico que ser presidente grana"

Actualizado a
<b>DESPEDIDA. </b>Raúl Font se despidió ayer de la prensa y de la plantilla como presidente del Nàstic.
xavi jurio

Raúl Font se despidió ayer formalmente de la presidencia del Nàstic. Lo hizo en una conferencia de prensa que duró cerca de tres cuartos de hora. Además de una larga lista de agradecimientos, el presidente accidental se refirió al asunto de la semana (y de la que viene): las elecciones.

Y, en ese sentido, Font confirmó lo publicado ayer por este periódico: que el consenso entre Jordi Virgili y José Luis García está complicado. "Quedan tres o cuatro días para tratar de llegar a un consenso, pero, con sinceridad lo digo, lo veo difícil". Y fundamentó su argumentación en la teoría de los tantos por ciento: "Hay dos partes y una tiene más acciones que la otra. Virgili ha hecho algunas propuestas, pero es normal que la otra parte no quiera hacer determinadas concesiones". Font, sin embargo, no se mostró preocupado ante un escenario en el que no haya acuerdo: "Las diferencias de criterio son buenas. Las hay en todas partes. Sólo hay que ver a los Lara, los Roig... Hay que tratar de armonizar todo esto, pero si no fuera así habrá una oposición preparada".

No más Nàstic.

Font ya ha tenido bastante con lo vivido "en nueve semanas y media, aunque no hay nada menos erótico que ser presidente del Nàstic". Con esto vino a decir que descarta volver a presidir el club en el caso de que no haya acuerdo entre Jordi Virgili y José Luis García. "Ya he cumplido con mi cuota de responsabilidad".

"Cogí al Nàstic en Primera y lo dejaré en ella"

Raúl Font jamás ha escondido su condición de presidente-puente. Por ello, se permitió el lujo de hacer una broma: "Cogí al equipo en Primera y lo dejaré en Primera", comentó en tono jocoso. Ya más en serio, Font se mostró convencido de que la permanencia del Nàstic es posible, a pesar de que, quizás sin saberlo, dio una noticia: "Estoy seguro de que lograremos salvarnos. Quedan 11 partidos y seis son en casa. Hay que agradecer a los jugadores el cambio de mentalidad que han tenido. Tiraron la toalla, pero ahora tenemos posibilidades reales de salvarnos". Veremos cómo sienta en el vestuario grana la frase "tirar la toalla". Finalmente, Font volvió a bromear sobre su etapa como presidente: "El mejor cátering del mundo lo sirven en el Bernabéu. Nos dieron un trato exquisito".