Primera | Espanyol

Valverde quiere volver a ver al mejor Jónatas

"Es un buen jugador y de futuro. Hay que ayudarle"

<b>POSITIVO. </b>Jónatas Domingos habla con Valverde en una sesión.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La tormenta que provocó Jónatas Domingos con su fuga a Brasil se ha apaciguado con el paso de los días. El asunto ha quedado ya a un segundo plano -el jugador ya se entrena con el grupo como si fuese uno más-, y el técnico Ernesto Valverde se pone como reto "recuperar a Jónatas porque es un buen futbolista y un jugador con futuro, y vamos a ver cómo le podemos ayudar. Sabemos que tiene problemas familiares y tiene que manejarlos", declaró ayer a COM Ràdio.

Parece que el enfado de Valverde se ha desactivado y que ahora el objetivo fundamental del club es que el jugador se sienta arropado por el Espanyol, para que eso le ayude a olvidar sus problemas familiares. El técnico reconoció al respecto que en su carrera "no me había encontrado con un caso igual", aunque matizó que la situación se ha normalizado en los últimos días. "Cuando ocurren estas cosas se monta mucho lío, pero todo está volviendo a su cauce", señaló el técnico, que podría inclur al jugador en alguna convocatoria en las próximas dos semanas.

De la Peña. Sobre la renovación de Iván de la Peña, que continúa en stand by, Valverde repitió el mensaje de los últimos días, en el que espera que todo se solucione satisfactoriamente, y aseguró que el jugador no se siente presionado y que no se notará en su rendimiento. Iván, como el resto, disfrutan ahora de descanso: "Queda lo mejor, lo más bonito y el descanso nos viene bien", finalizó Ernesto Valverde.

Noticias relacionadas

"Ante el Benfica habrá gente"

El desangelado aspecto de Montjuïc en anteriores ronda de UEFA, se acabará ante el Benfica, según cuenta Valverde: "El público va a venir porque nunca sabes cuando se van a volver a producir este tipo de partidos. Hay mucha gente que recuerda todavía los encuentros en Sarriá de la famosa UEFA del 1987-88 y ahora tenemos una buena oportunidad para disfrutar". Sobre el encuentro, el técnico destacó como clave "no recibir goles en la ida, aunque antes tenemos que pensar en el Valencia. No hay que descuidar la Liga".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados