NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

La vuelta de los uruguayos se atasca

Cada vez queda menos para el fundamental choque ante el Xerez y en Málaga lo deportivo sigue estando en un plano inferior. Los apartados continúan su tira y afloja con el club mientras Muñiz ve como se acerca otra jornada y apenas tiene hombres para completar una convocatoria.

Actualizado a
Romero no volverá y Chengue Morales aún sigue negociando.
paco rodríguez

Duro revés para Juan Ramón Muñiz en su afán de reforzar el equipo en el tramo final de Liga. La vuelta de los uruguayos Marcelo Romero y Chengue Morales se ha enconado y algunas de sus consecuencias resultarán irreparables. El entrenador y director deportivo de la entidad mantuvo una reunión con Fernando Sanz ayer y se aclararon varios aspectos. En primer lugar, el Gato Romero está totalmente descartado y no volverá a lucir la camiseta del Málaga. La relación que mantenía con Fernando Sanz se ha radicalizado tanto que ha derivado en un caos. Y ninguno está por la labor de hacer las paces. Así que uno menos para elegir.

Después está el caso del Chengue. En principio, el delantero centro es casi una prioridad para Muñiz, aunque el propio jugador ya se adelantó a decir el miércoles que no está "para jugar 90 minutos aún". Pero la carencia de gol obliga y cualquier ayuda suma tal y como está el Málaga. El técnico asturiano aún confía en un arreglo amistoso pese a que el proceso para despedir al futbolista está muy avanzado. Hoy será un día especialmente intenso en este aspecto porque hay cumbre en Madrid. Lorenzo Sanz y su yerno Luis Yáñez se han citado a las 13:00 horas en la capital de España con el agente de ambos jugadores, Paco Casal. El magnate uruguayo está cansado de sus problemas con el Málaga y pretende resolverlo todo de una vez, sea cual sea la solución.

En definitiva, que de los cuatro apartados tan sólo Manu parece que podrá echar una mano al equipo. Con OJ desvinculado ya, con Romero sentenciado y el Chengue a la espera, el de Fuengirola es el único que está disponible. Ayer se entrenó con total normalidad y disputó el partidillo. En principio, Manu entrará en la convocatoria ante el Xerez. El interior no ha debutado en la presente Liga.