"Jairo es el mejor de este equipo, pero no está bien"
Preciado dice que su vuelta "depende sobre todo de él"

Manuel Preciado mantuvo una reunión con Jairo, por iniciativa del jugador avilesino, al no explicarse su situación fuera de las últimas convocatorias. "Jairo sabe lo que hay y yo también y depende más de él que de mí su vuelta a las convocatorias", aclaró el entrenador cántabro.
Preciado indicó que "últimamente no está bien en su trabajo y así se lo hice ver". Según agregó, "no es un tema de mala mentalidad, pero aquí no se puede bajar la cabeza en ningún momento ". El técnico montañés subrayó que "Jairo es el mejor jugador del equipo, por lo que se le puede exigir más que a nadie". El técnico comentó que "voy a ayudarlo, porque sabemos lo que pasó, pero últimamente no estaba haciendo las cosas como debe y como sabe, pero espero que muy pronto esté en la lista y, sobre todo, en el campo". El entrenador considera que el bajón que tuvo en su rendimiento "puede ser una cuestión anímica, pero por quedar fuera de la lista dos semanas seguidas no puede pensar que el entrenador no lo valora".
Respecto a la posición de interior izquierdo en la que lo utiliza, pese a que el avilesino siempre jugó de mediocentro o de segundo delantero, Preciado considera que "eso de los puestos son milongas". El técnico cántabro puso el ejemplo de Zidane, quien "en el Real Madrid salió de 11 cinco temporadas, pero luego jugaba de lo que le daba la gana. Eso es lo que quiero que haga Jairo. Lo primero que tiene que hacer es jugar de algo".
Noticias relacionadas
El avilesino está de acuerdo con su entrenador
Jairo asumió las explicaciones que le dio Preciado y agradeció "la confianza del míster". El avilesino comentó que está "de acuerdo con lo que me dijo y el también lo está con lo que yo le dije, pero es posible que no haya estado lo fino que debería y tengo que mentalizarme para trabajar a tope". Jairo no cree que sea el mejor del equipo, porque "en el Sporting hay muchos jugadores buenos", pero subrayó que "sé lo que puedo aportar y sé que puedo tener sitio". Asimismo, admitió los argumentos de Preciado al compararlo con Zidane, respecto a su posición en el campo, pero sostiene que le estará "eternamente agradecido si algún día me pone de mediocentro". El jugador descartó que pudiera influirle el conflicto con el Oviedo.




