La nieve trastoca los planes de Arconada
Iván Gómez se lesionó jugando al baloncesto

Este inusual comienzo de la primavera, con nevadas y temperaturas bajo cero, también ha afectado a los equipos de fútbol. Y uno de los más perjudicados ha sido lógicamente el Burgos.
Así, los de Gonzalo Arconada han tenido que variar mucho su planificación semanal, y ayer se vieron obligados a desplazarse hasta Aranda de Duero, unos 80 kilómetros en dirección Madrid, para poder ejercitarse en los anexos del campo local del Montecillo. Todos los campos de Burgos y alrededores estaban impracticables, con una espesa capa de nieve helada.
Peor aún resultó la jornada del miércoles, donde el plantel de Gonzalo Arconada suele efectuar una doble sesión de entrenamiento. El trabajo vespertino quedó suspendido, mientras la sesión matinal se trasladaba bajo techo, al Pabellón Carlos Serna. Y allí, en un informal partidillo de baloncesto, el meta Iván Gómez pisaba a Mujika y se producía un esguince de tobillo. Tras el susto inicial, el cancerbero comentaba ayer que "estoy bastante mejor. Tras la lesión nos alarmamos, pero hoy -por ayer- estoy mucho mejor". El cancerbero de la Ciudad Condal no quiso descartarse para el encuentro del fin de semana en Logroño.
Quien sí es baja segura para Las Gaunas es Xabier Burgueña. El centrocampista bilbaino vio la cartulina roja ante la Cultural Leonesa y no podrá afrontar un encuentro donde el Burgos se juega bastantes opciones de luchar por la cuarta posición de la tabla.
Noticias relacionadas
Hoy, en teoría, en Burgos
La plantilla del Burgos entrenará hoy en la Corrala, el pequeño campo anexo al Plantío, de césped artificial, mientras los operarios del club van a trabajar duro para intentar retirar la enorme cantidad de nieve acumulada en el césped del Plantío, que se ha helado a causa de las bajas temperaturas. Parece que el temporal ya remite, pero ello no impedirá que el encuentro del Burgos B de Tercera posiblemente sea aplazado. El partido debía jugarse mañana en Tardajos.



