Segunda | R. M. Castilla
Granero quiere seguir, pero su entorno mira a Liverpool
Ha dado su palabra a Michel. Su salida cuesta 50 'kilos'. Si otro club español lo quiere fichar deberá pagar 12 millones de euros
Una vez que ya se ha aclarado el futuro de Mata y el de Valero (ambos se irán del Madrid en junio), le toca el turno de negociar a Granero, otra de las perlas blancas que podría abandonar la entidad madridista al final de la temporada si la dirección deportiva no mueve ficha de inmediato.
Liverpool y Fulham han llamado a la puerta del centrocampista del Castilla. Saben que el agente del jugador, Teo Lázaro, está negociando con el Madrid la renovación de su contrato (acaba en junio de 2008) y que, en caso de que no acepte las condiciones, podrían ficharlo por unos 300.000 euros.
Esto se debe a que Granero firmó su último contrato de juvenil por cuatro años, cuando la ley sólo permite tres. Por eso, y a pesar de que su contrato espira en 2008, la FIFA le permitiría irse a un equipo extranjero siempre y cuando pague sus derechos de formación. Mientras, la RFEF le impediría marcharse traspasado a un equipo español a menos que paguen su cláusula de rescisión: 12 millones de euros.
La propuesta del Liverpool agrada al entorno de Granero, porque allí vería mejorado su actual contrato: no llega a los 30.000 euros anuales. Aún así, el jugador ya ha dado la palabra a Michel para continuar, aunque el club no ha movido ficha para mejorarle su contrato (él sólo quiere jugar en Primera, en el Bernabéu o incluso cedido). Al menos ya le han comunicado que hará la pretemporada con el primer equipo junto a Adán, Bueno, Sergio Sánchez, Adrián, Nieto, Javi García y De la Red.
No le han quitado la roja a Sergio Sánchez
A pesar de que el Madrid presentó el video del partido disputado por el Castilla ante el Ciudad Murcia para evitar que Sergio Sánchez fuera sancionado con un partido tras su expulsión, el Comité de Apelación no le quitó ayer la roja. El central no podrá jugar ante el Poli Ejido el próximo domingo (18:00 horas). Ésta es la novena vez que desestiman un recurso del Castilla.