Mista

"No creo que al equipo le esté faltando ambición"

El delantero murciano no comparte la opinión de su presidente y cree que el equipo no es conformista. Se perdió en La Romareda y achaca ese traspié a falta de confianza, pero en ningún caso a que escasee la ambición.

El delantero defiende la mentalidad del equipo.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

¿Esta semana de reflexión después del batacazo en Zaragoza les viene bien o preferían volver a jugar para no pensar demasiado en ello?

Nos viene bien, porque hay que reflexionar sobre lo que hemos hecho mal y cargar las pilas.

¿Cree, como ha dicho su presidente, que al equipo le está faltando ambición en los últimos partidos?

Hemos sufrido un pequeño bajón, pero nada que ver con falta de ambición. Se ha perdido un partido y no hay que ser tan negativos. Nunca he notado falta de ambición en este equipo. Cada vez que se pierde es muy fácil criticar diciendo que falta ambición. No porque se gane, como hace dos semanas, hay que decir que optamos a la Liga ni porque se pierda, hay que decir que faltan cosas.

¿Qué le ha sucedido entonces al equipo en los dos partidos fuera de casa?

Lo que sí se ha notado al equipo es un poco de falta de confianza. Eso se traduce cuando encajas un gol y parece que se te viene el mundo encima y que no se puede sacar ese resultado adelante. Somos conscientes de que hemos hecho dos cagadas fuera de casa, porque eran dos partidos vitales, pero aún quedan opciones y seguimos en el grupo de arriba.

¿Se conforman con la UEFA? Porque es eso a lo que creemos que se refiere el presidente y parte de la afición cuando hablan sobre una falta de ambición.

Yo entiendo perfectamente que se exija. La plantilla está confeccionada para cumplir unas metas. Pero los primeros afectados cuando el equipo pierde somos nosotros y los que más vamos a perder si no se cumple el objetivo somos nosotros.

Noticias relacionadas

¿Cree que las opciones de Champions no están perdidas porque el calendario es más benévolo con ustedes que con los rivales?

El calendario es hasta cierto punto asequible, pero todos los equipos se juegan algo en estos últimos partido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados