El club busca salida a Emerson en Italia
La Juve ya le quiso en el mes de enero

Emerson no ha terminado de cuajar en el Madrid y el club tiene muy claro que no contará con sus servicios de cara a la próxima temporada. La idea es encontrarle acomodo en Italia, donde tiene buen cartel. Allí consiguió sus mayores logros deportivos (una Liga con el Roma y otra con la Juventus) y ya hay varios equipos que verían con buenos ojos su regreso al calcio.
El mejor colocado es la Juventus, club del que llegó a Madrid a principios de campaña por 16 millones de euros (en la misma operación también entró Cannavaro, que costó siete millones). El inminente ascenso del conjunto de Turín a la Serie A facilitará una operación que ya se intentó concretar en invierno. Tanto el presidente de la Juventus como su entrenador no han escondido que la vuelta del Puma sería de su agrado. "Es un futbolista que encaja en nuestro sistema de juego", afirmó Didier Deschamps en enero.
Noticias relacionadas
El jugador tampoco oculta que no se ha adaptado ni al Madrid ni a la ciudad. En una entrevista publicada en Tuttosport hace apenas un mes reconoció que sentía "nostalgia del fútbol italiano". Ayer, sin embargo, afirmó en la sala de prensa de Valdebebas: "Tengo dos años más de contrato y lo único en lo que pienso es en mejorar porque tenemos opciones de ganar la Liga".
Los problemas de Emerson en el Bernabéu, donde es silbado por los aficionados y no juega desde el choque ante el Betis del 18 de febrero, y la polémica abierta por no querer salir ante el Bayern en la ida de la Champions han abierto una herida que solamente se cerrará con su marcha.




