Benítez anunció ayer su continuidad en el Liverpool
"Siempre he querido quedarme y ahora estoy seguro"


Rafa Benítez ha decidido acabar de golpe con las especulaciones sobre su futuro. En una declaración de intenciones sin ambigüedades, el preparador del Liverpool ha dejado claro que su futuro inmediato está ligado al club inglés. "Es evidente que siempre he querido quedarme, pero ahora estoy más seguro que nunca de hacerlo", dijo el español. Sin embargo, el proceso que le ha llevado a realizar estas afirmaciones no ha sido sencillo. Era vox pópuli que la nueva cúpula del Real Madrid, y en especial José Angel Sánchez, quería a Benítez para la próxima temporada. El rumor se extendió durante las últimas semanas y el club lo entendió en principio como pura especulación.
Noticias relacionadas
La intensidad de la historia hizo temblar a los directivos ingleses, algunos de los cuales empezaron a justificar una posible marcha de Benítez. "¿Cómo va a decir que no al club de donde salió?", llegó a decir un importante representante del Liverpool. Sin embargo, cuando los rumores cruzaron el Atlántico y llegaron a los nuevos dueños del club, los norteamericanos Tom Hick y George Gillett, éstos actuaron con celeridad y fueron al grano. Uno se puso en contacto con Benítez vía email y el otro, por teléfono. Ambos con la misma idea: "Usted es la piedra angular de nuestro futuro".
Benítez necesita oír esas palabras porque, impaciente como está por obtener más éxito con el Liverpool, entendía que, pese al cambio de dueños, las cosas se seguían haciendo de forma demasiado lenta. Los nuevos propietarios se sentarán con él el día del encuentro ante el Arsenal y le detallarán, entre otras cosas, el dinero que hay disponible para fichajes y los cambios radicales que pretenden instaurar. Ya más calmado, Rafa Benítez decidió renovar públicamente su compromiso con el Liverpool y dejar al Real Madrid para otra ocasión.



