Karanka no descarta dar una sorpresa en Murcia
"Nosotros andamos bien fuera y a ellos les cuesta ganar"

David Karanka regresa a Murcia para enfrentarse al equipo del que llegó al Sporting y del que tiene "buenos recuerdos", aunque de su etapa "quedan pocos jugadores" en el equipo pimentonero. El atacante rojiblanco comentó que "confeccionó una plantilla para apostar por el ascenso y tuvo varios cambios en dos temporadas". De su época sólo quedan Juanmi, Juanma, Marañón, Ochoa, Acciari, Cuadrado, Richi e Iván Alonso, de los que sólo estos tres últimos son titulares habituales.
Pese a que el Murcia es uno de los equipos que está en posiciones de ascenso, con un buen margen de puntos, al aventajar en diez al cuarto clasificado, a trece jornadas del final, Karanka subrayó que "el Sporting está capacitado para ganar en cualquier campo" y recuerda que al conjunto murciano "le cuesta sacar adelante los partidos de casa". Según agregó, "tuve la ocasión de verlo por televisión en algunos encuentros y no jugó bien, pero tiene una plantilla experta, con una delantera de calidad y una buena defensa". El delantero vitoriano considera que el Murcia "tiene una de las mejores plantillas de la categoría", pese al juego ofrecido. En cualquier caso tiene en cuenta que "fuera de casa llevamos una buena trayectoria y tenemos posibilidades de ganar en Murcia".
De todas formas, matizó que "tiene plantilla para hacer mejor fútbol del que hace", si bien expuso que "es un equipo práctico, porque lo que valen son los puntos sumados".
El delantero vitoriano, titular en los dos últimos partidos, confía en tener "continuidad", pese al regreso de Congo y la disponibilidad de Barral y Omar.
El domingo "faltó intensidad"
Mientras fuera de El Molinón, la línea que lleva el Sporting es satisfactoria, en el campo gijonés no se encuentran las razones de la dinámica negativa. Karanka culpa a la "falta de intensidad" los problemas que el equipo tuvo ante el Tenerife, ante un rival que "se dedicó más a perder tiempo cuando iba con ventaja en el marcador, lo que influyó para que no cogiéramos el ritmo", aunque al final, tras el empate "hasta pudimos ganar, pero no hubiera sido justo". Ahora toca olvidarse de lo pasado.
Diego Castro es la única duda
Noticias relacionadas
Manuel Preciado dirigió ayer un partido de entrenamiento en El Molinón, en el que hizo un ensayo con vistas a la alineación de Murcia. El técnico montañés está pendiente de Diego Castro, que ayer participó en la sesión con alguna molestias. De todas formas, Gonzalo Revuelta, médico del club, considera que estará en disposición de jugar. En principio, el jugador está convencido de que va "a estar en la lista de viajeros". En cambio, será baja Andreu, quien sigue con molestias, por un tirón en los isquitibiales y se le detectó una pequeña elongación en una prueba radiográfica. Respecto al ensayo, en la defensa se registrará la vuelta de Juanmi y a la delantera, la de Congo. También está previsto que Gerardo recupere la titularidad, con más opciones para Barral que para Karanka en el eje del ataque, junto al colombiano.
En el centro del campo, Míchel tiene el puesto asegurado, probablemente con Javi Fuego como compañero en el doble pivote, pese a que en dos de las tres pruebas coincidió con Landeira. Por otro lado, Preciado está pendiente del regreso de Canella, quien ayer estuvo en el partido de la selección Sub-20.




