NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Betis - Sevilla

El juez instruye el caso del botellazo como delito

"Que el peso de la ley caiga sobre el agresor", dijo Castaño

<b>VERGONZOSO. </b>Juande Ramos tuvo que ser retirado en camilla del césped del estadio Ruiz de Lopera.
tONI RODRÍGUEZ

El derbi de Copa del Rey entre Betis y Sevilla ya se ha acabado. Pero sus consecuencias todavía darán mucho que hablar. Si el roce dialéctico entre entrenadores no ha tenido continuidad debido a las vacaciones de ambos equipos, el botellazo que sufrió Juande Ramos el pasado 28 de febrero en el Ruiz de Lopera sigue siendo noticia. El juzgado de instrucción número 12 de Sevilla ha abierto diligencias previas y lo ha hecho por un presunto delito, con una pena aparejada de entre seis meses y tres años de cárcel, y no por una falta como se suponía en un principio.

En este sentido, el abogado del Betis, Manuel Castaño, fue muy rotundo: "Nosotros nos vamos a personar en la causa como parte perjudicada. No entiendo cómo un club puede ser víctima de la actitud de un desalmado. Eso nos está causando muchos perjuicios y por eso esperamos que caiga sobre el agresor todo el peso de la ley. Por este motivo es mejor un delito de lesiones que de faltas". El letrado verdiblanco también fue claro al indicar que "tenemos que evitar la violencia como sea de los campos de fútbol y apoyamos todas las medidas". Por otra parte, Juande Ramos también está pensando personarse como parte en la causa.

Según fuentes judiciales, la decisión del juzgado se basa en que la víctima requirió una primera asistencia facultativa en el estadio y después un tratamiento médico o quirúrgico tras pasar al noche hospitalizado.

Chaves negó que fuera él

El presunto agresor, que fue detenido hace unos días, negó haber lanzado la botella. El juzgado aún no ha tomado ninguna decisión sobre la toma de declaración de testigos o pruebas existentes.

León cree que el derbi no es bueno para Sevilla

El presidente del Betis, José León, quiso poner en su llegada a Sevilla el punto y final a las numerosas polémicas en torno al derbi copero. "Lo que yo pedía era que no nos hubiera tocado nunca con el eterno rival, más que nada porque se hubieran evitado muchas cosas. En Sevilla sabemos cómo es un derbi y yo lo conozco perfectamente porque llevamos dos líneas paralelas y cuanto menos nos crucemos mejor para la ciudad y para todos", precisó el dirigente heliopolitano. En cuanto a las declaraciones de Juande Ramos a la finalización del encuentro también fue bastante explícito: "Yo no percibí tanta diferencia entre un equipo y otro sobre el césped. Lo que había en el campo era un equipo que salió a mantener el resultado y otro que salió un poco, por decirlo de alguna forma, a lo loco a ver cómo sorprendía. Era muy complicado levantar la eliminatoria".