"Menos hablar de la UEFA y más del próximo partido"
Aunque es su primera temporada en el Getafe ya tiene galones en el campo y en el vestuario azulón. Javi Casquero analiza la mala racha del equipo con franqueza sin perder nada de la ilusión que tenía el equipo hace un mes.
¿Qué les pasó en Riazor ante un rival con diez futbolistas?
Suena paradójico, pero la expulsión nos pudo venir bastante peor a nosotros. Lo cierto es que cuando los equipos se nos echan atrás y se encierran nos encontramos con bastantes más dificultades. De todas formas, allí jugamos un buen primer tiempo y siempre dimos la cara.
¿Preocupa la racha de seis encuentros sin ganar?
Nosotros somos los primeros que estamos deseando volver a la buena racha anterior y a la euforia que invadió al club en el mes pasado Por eso nos viene bien el parón y espero que tras él llegue por fin esa nueva victoria que acabe con esta serie de malos resultados.
¿Sólo es cuestión de resultados o hay algo más?
El que viera el partido de La Coruña creo que no podrá decir que hicimos un mal encuentro. Es cierto que hemos tenido problemas con el gol desde que empezó la temporada, pero en el arranque del año sí tuvimos más facilidad para marcar y estoy seguro de que volveremos a encontrar la portería contraria para cambiar los resultados.
Dijo el míster el domingo que esperaba que ganaran otro partido para asegurar la permanencia. ¿Exageró?
Hombre, confío en que ganaremos un partido. No es que el objetivo ahora sea la permanencia, lo fue en un principio, pero nosotros somos ambiciosos y cuando lo aseguremos querremos más. A ver si de esta forma hablamos menos de UEFA y más del próximo partido ante el Zaragoza, porque creo que esa es una de las claves.
¿Nos olvidamos entonces de Europa?
Vamos a centrarnos en ganar el primer encuentro que nos viene y así uno tras otro. Después de conseguirlo, sí que nos encantaría llegar a las cinco últimas jornadas con opciones reales de clasificarnos para Europa. Ése sería el momento de hablar abiertamente de ello.
Noticias relacionadas
¿Firma volver a La Coruña para jugar la semifinal de la Copa del Rey que se sortea mañana?
Los otros rivales tienen más potencial y parece que con el Deportivo hay más igualdad y más posibilidades. En cualquier caso es una semifinal y todo el mundo la juega ya al límite, es complicado. Tenemos una oportunidad única de jugar la final y de hacer historia. Estamos muy ilusionados en este torneo y podemos eliminar a cualquiera, aunque también puede pasar al contrario.




