"Con el mismo bloque, el próximo año ascendemos"
Gerardo cumplió 100 partidos con la camiseta rojiblanca

Gerardo quiere quedarse en el Sporting y formar parte de la plantilla que pueda lograr el próximo ascenso. El llanisco, que finaliza su compromiso el 30 de junio, está convencido de que "si se mantiene este bloque, la próxima temporada conseguiremos el ascenso a Primera".
Además del interior, concluyen su compromiso con el club gijonés el portero Manu, cuya marcha al Deportivo parece un hecho; el defensa Samuel, que regresará al Racing tras la cesión de esta temporada; el lateral Juanmi y el delantero Congo. Estos dos últimos tendrán una oferta para seguir una campaña más. Por otro lado, hay una promesa de Vega-Arango de que ningún jugador con contrato en vigor se irá este año, "salvo que algún club esté en disposición de hacer alguna locura económica".
El interior rojiblanco, que cumplió el domingo su partido número 100 como futbolista del Sporting, expuso que "fue una sensación especial" y su deseo ahora es "superar los 200 partidos, como es el caso de Sastre, cuya trayectoria es un ejemplo". Gerardo estuvo a punto de no jugar, ya que "en la alineación estaba Diego Castro", que no pudo actuar a última hora, al no superar la prueba a la que fue sometido.
Ahora, su próximo objetivo es "llegar a un acuerdo para seguir aquí", aunque hasta el momento no hubo más negociación que el ofrecimiento que recibió el pasado mes de agosto y que rechazó al considerar que "el club no me valoró como esperaba que lo hiciera".
Noticias relacionadas
El presidente aumentará la oferta
Manuel Vega-Arango es partidario de la continuidad de Gerardo, a quien hará un ofrecimiento con un incremento respecto a la propuesta que se le hizo el pasado verano. Incluso se baraja la posibilidad de estudiar un contrato de larga duración, para no tener que barajar cantidades más altas de las que el club tiene fijadas como tope salarial, debido a la situación financiera de la entidad. El presidente considera que Gerardo, formado en Mareo desde los 12 años, debe ser tratado como un valor propio, además de considerar que se trata de un futbolista "con peso específico en el vestuario, dada su veteranía".




