Primera | Real Madrid

Cristiano Ronaldo costará al Madrid ochenta millones

El Madrid tirará la casa por la ventana para fichar a Cristiano Ronaldo. Calderón sabe que la única manera de convencer al Manchester será poniendo mucho dinero sobre la mesa y está dispuesto a pagar los 80 millones de euros que pide el club inglés por el extremo.

Su fichaje superará los 75 millones de euros que pagó a la Juve por Zidane
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

El futuro de Cristiano Ronaldo y la negociación con el Manchester United se encuentran en un momento crucial, en el que hay tantas cosas a favor de una continuada estancia del portugués en Old Trafford como en contra.

Por un lado, el hecho de que en Inglaterra no haya cláusulas de rescisión deja al Manchester en una posición de fuerza y, si no consiguen renovarle (ya se está haciendo a la idea de que lo puede perder), están dispuestos a pedir 80 millones de euros. El club no necesita dinero ahora que la deuda está renegociada y hay margen de maniobra hasta para fichar a un par de jugadores de calidad. El Madrid está dispuesto a pagar esos 80 millones, en lo que sería el fichaje más caro de la historia, superando los 75 millones que Florentino pagó a la Juventus por Zidane en el verano de 2001.

Por contra, el Manchester sabe que tiene atado al futbolista hasta 2010, así que siempre puede cerrar todas las puertas a su salida y esa posibilidad descentra a Cristiano Ronaldo.

A favor.

Luego está lo bueno: el jugador quiere irse a España cuanto antes. En una reciente entrevista radiofónica admitió que está renegociando su contrato pero que desearía formar parte del elenco de estrellas de la Liga. Además, como su fichaje es prioritario para el Madrid, la decisión última dependerá del jugador: en los últimos años, no se conocen casos de estrellas que no se hayan ido donde han querido.

El Manchester se está comportando como no lo ha hecho nunca. Sus elogios a Cristiano Ronaldo van más allá de la palmadita en la espalda (Queiroz ha llegado a decir que es mejor que Zidane, Figo y Ronaldo). Están dispuestos a romper la estructura de salarios impuesta hace unos años y le ofrecen 150.000 euros semanales, 45.000 más de lo que cobra ahora en un contrato que acaba en el 2010, con lo que superaría a Rooney y Ferdinand.

Negociación.

Alex Ferguson admite que el "clima español" atrae al portugués pero que en el Manchester podría centrarse en el fútbol y alcanzar la gloria: "Estamos negociando. Nos hemos reunido con su agente un par de veces y las dudas siempre surgen cuando se intenta conseguir un nuevo contrato para una de las grandes figuras: tenemos nuestras ideas y ellos tienen las suyas. Puede que al final ninguna de las dos partes sean felices, pero podemos llegar a un punto medio que nos satisfaga a ambas".

Noticias relacionadas

Eso es lo que dice públicamente el escocés, pero en privado está furioso al ver cómo Cristiano le da largas. Sabe de dónde proceden las historias que indican la predisposición del jugador a marcharse, sabe que el mismo que le dice a él que Ronaldo quiere renovar, luego va al Madrid y cuenta que le gustaría venir al Bernabéu. O al Barcelona, que también está al acecho para contratar al portugués, aunque el Madrid está seguro de que le ha cogido la delantera al club blaugrana y el portugués sólo se vestiría de blanco.

Sir Alex tiene que mantener las formas, pero si pudiera colgaría de la rama más alta a Jorge Mendes. El agente exige 180.000 euros semanales, pero si el club se los diera, sospecha Ferguson, pediría más: está intentando tensar la cuerda para que se rompa y Cristiano Ronaldo se sienta liberado de su contrato.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados