Primera | Getafe

El parón de Liga vuelve a aliarse con los getafenses

Los azulones, ante su segunda peor racha de la temporada

<b>BAJÓN. </b>El Getafe no atraviesa su mejor momento de la temporada y el parón liguero le ha venido en buen momento.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Bernd Schuster sorprendió a todos el domingo al acabar el encuentro de Riazor: "Estoy convencido de que ganaremos un partido o dos más y conseguiremos la permanencia". No debe ser ese el objetivo real del técnico alemán, pero anda mosqueado con los últimos resultados. El Getafe acumula cinco partidos de Liga y uno de Copa del Rey sin ganar. La segunda peor racha de la temporada, sólo superada por la que tuvieron justo antes del parón navideño. Entonces el equipo recargó las pilas y se pasó del pesimismo de mirar hacia abajo a ser un aspirante a la UEFA. Pulido cree que se repetirá: "El míster estaría caliente nada más acabar, pero queda mucha Liga y reaccionaremos. En Navidades el parón nos sentó de maravilla y ojalá se repita".

Noticias relacionadas

Siete encuentros sin ganar de forma consecutiva había encadenado el Getafe cuando llegaron las Navidades. En medio del desconcierto llegaron las vacaciones y al regreso todo cambió. Baño con premio corto al Barça, victoria con gran juego en Tarragona, repasos al Valencia y a Osasuna en la Liga y en la Copa... El Geta era el mejor de su historia y alcanzaba cotas inimaginables con las semifinales de la Copa del Rey como gran hito. La UEFA dejaba de ser un sueño. Sin embargo, en el último mes y medio los de Schuster han vuelto a los malos tiempos. Nacho tampoco quiere alarmas: "Aunque los resultados no están siendo tan positivos no pienso que el equipo esté mal. Ante el Depor pudimos ganar y en muchas fases dominamos, pero la expulsión de Arizmendi les hizo cerrarse más y se nos escapó el partido en uno de sus pocos tiros a portería".

El nuevo parón, esta vez provocado por los compromisos de las selecciones, ha sentado bien en el vestuario azulón. Hacía falta parar, analizar la situación y recobrar las ganas de pelear por Europa en el tramo final del campeonato. Así lo cree Nacho, el extremo izquierdo del Getafe: "Esta semana hablaremos y tenemos confianza en que las cosas van a ir a mejor, sobre todo en los resultados. También es cierto que cuando pierdes un partido estás deseando volver a jugar y esta vez nos toca esperar, pero espero que nos venga tan bien como antes".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados