El equipo rojiblanco está en su peor inicio de año
En 2007 solamente supera a Vecindario, Lorca y Castellón

El Sporting es uno de los peores equipos de 2007. En las once jornadas disputadas en lo que va de año, el conjunto rojiblanco sumó dos victorias, ambas fuera de Gijón, en Ponferrada y Vecindario, y sumó tres empates, ante el Málaga, Elche y Tenerife. En la clasificación parcial del inicio del año, los rojiblancos sólo superan al Lorca y Castellón, que son los peores, y al Vecindario, por lo que estarían en unas hipotéticas posiciones de descenso.
La trayectoria del equipo gijonés empieza a preocupar, sobre todo por la línea que lleva en El Molinón, donde no conoce la victoria en el nuevo año, sólo marcó un gol, cedió dos empates y perdió tres partidos. La línea del equipo es completamente opuesta a la que ofreció antes del paréntesis navideño, cuando acabó en posiciones de ascenso, lo que incentivó a la afición rojiblanca. Sin embargo, la trayectoria reciente tuvo un cambió drástico, tanto en resultados como en fútbol, con un problema añadido en la efectividad.
El inicio del año coincidió con la peor racha de expulsiones. Barral, Samuel, Roberto, Míchel y Congo, estos dos últimos por partida doble, vieron tarjetas rojas en mes y medio. Anteriormente, fueron expulsados por doble amonestación Samuel, Jorge, Barral y Andreu. La situación del equipo en la clasificación, a doce puntos del tercero y con ocho por encima del descenso, limita las ilusiones, aunque la afición rojiblanca mantiene un respaldo mayor que el de otras muchas.
Noticias relacionadas
En la línea habitual de las últimas campañas
La clasificación del Sporting en la jornada 29 es similar a la de campañas anteriores, desde el último descenso a Segunda, salvo en la 2003-2004, en la que el equipo era segundo, con seis puntos de ventaja sobre el cuarto, con Marcelino como entrenador, y doce más que en la actual; y en la campaña 1999-2000, con Pedro Braojos como técnico, que contaba con tres puntos más que ahora y aspiraciones de meterse entre los tres primeros. El Sporting de Preciado aventaja en un punto al de la pasada campaña y en tres al de Maceda, y tiene uno menos que el de la segunda campaña de Marcelino y la de Acebal. En todos ellos, las aspiraciones de ascenso se difuminaron antes de las diez últimas jornadas. La excepción fue la 1998-1999, en la que hizo una segunda vuelta magnífica, evitando el descenso.




