NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Lotina pierde crédito entre la afición realista

"Para salvarnos sólo nos vale ganar", le recuerdan

<b>CUESTIONADO. </b>La afición no entiende los cambios de Lotina.

Lotina empieza a perder crédito ante su máximo valedor: la afición. El técnico realista ha contado hasta ahora con el apoyo de la hinchada, pero ya han empezado a sonar las primeras críticas. Se escucharon tras el injusto empate en El Madrigal. La Real mereció mejor suerte ante el Villarreal, pero la opinión de la afición es prácticamente unánime: "Hay que ir más a ganar los partidos, no se puede salir a mantener un resultado. Para salvarnos sólo nos vale la victoria, un empate no sirve".

Son quejas que se deben a la actitud de Lotina cuando Josico empató en un error defensivo en el minuto 58. La afición achaca al de Meñaka los cambios que introdujo tras el empate. Un minuto después, quitó a Mikel Aranburu y sacó a Mikel Alonso, cuyo despliegue físico da aire a un equipo, pero que tiene menos capacidad ofensiva que el azpeitiarra. Y en el minuto 66 decidió sacar a Herrera. Pero cometió el error, para el aficionado, de introducirlo en lugar de Kovacevic, con lo que no cambiaba nada. Y hubo que esperar hasta el minuto 88 para que sacase a Iñigol Díaz de Cerio y jugase con dos delanteros, algo que molestó, y mucho, a los aficionados. Con todo, y pese al planteamiento algo conservador, con un trivote de perfil defensivo como Garitano-Rivas-Alonso pese a la necesidad de ganar, el equipo dominó al Villarreal y pudo ganar. Y eso es lo que más enfada a la afición, que le cuestiona no haber ido antes a por un partido que la Real tuvo en el bolsillo.

Savio: "Podemos salvarnos"

"Perder puntos como en Villarreal duele mucho, pero ya no podemos hacer nada. Es mejor fijarse en que el equipo sigue por el camino correcto y que sabe que puede. Es cierto que está difícil, pero si el equipo sigue en la misma línea es capaz de salvarse". Así de optimista se mostró ayer Savio en Zubieta, pese al mal sabor de boca que dejaron los dos puntos que se le escaparon a la Real de El Madrigal. El brasileño asegura encontrarse "cada día mejor de forma física y compenetración con los compañeros".