Valera será operado hoy de su lesión de ligamento cruzado
Quiere reaparecer en septiembre

Hoy comienza la cuenta atrás en la recuperación de Juan Valera. A las 08:30, el lateral será intervenido en la madrileña Clínica CEMTRO de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El doctor Pedro Guillén y el jefe de los servicios médicos del Atlético, José María Villalón, dirigirán la operación y, tras ella, ambos galenos comparecerán ante los medios para dar cuenta de la intervención.
Deseoso.
"Estoy impaciente por que llegue la operación", declaró Valera después del estudio preoperatorio al que fue sometido en la Clínica Moncloa de Madrid el viernes. El murciano no ve el momento para pasar por las manos de los doctores e iniciar su recuperación. Por delante le esperan seis meses de duro trabajo. Y es que el jugador, que ya estuvo en el dique seco el pasado verano por una luxación de hombro, tiene grabado a fuego el mes de septiembre como la meta para dar por finalizada su recuperación e incorporarse al equipo al comienzo de la próxima temporada. El protocolo de tratamiento será idéntico al que están siguiendo Maxi y Petrov, jugadores con idéntica lesión y que aún no se han incorporado al trabajo con el grupo.
Por su parte, la reaparición del otro rojiblanco lesionado de gravedad, Miguel de las Cuevas (fractura del tobillo izquierdo), se está haciendo esperar. El centrocampista se lesionó en agosto y su incorporación estaba prevista para enero, pero aún no ha podido estrenarse en la presente Liga.
En total, y englobando sólamente el periodo de tiempo de recuperación de Maxi Rodríguez, Petrov, Miguel de las Cuevas y Valera, el tiempo de baja asciende a dos años.
Noticias relacionadas
Bajas
Otros jugadores de la plantilla del Atlético se han perdido partidos por molestias menores. Éste ha sido el caso de Seitaridis, Galletti, Maniche y Antonio López.




