Primera | Sevilla 2 - Celta 0

Aguanta el tirón al Barça

Kanouté y Kerzhakov firmaron la victoria del Sevilla

<b>GRAN ESTRENO. </b>En su debut en Primera, Cobeño tuvo una gran actuación. Sacó la mano para anular un peligroso tiro de Bamogo.
Actualizado a

Me contaba el maestro Emilio Muñoz que cuando uno estaba atorao veía al toro hasta debajo de la cama. Ese empacho es el que sufrió anoche el Sevilla hasta que activó sus mecanismos para solucionar el pleito. Demasiadas exigencias, demasiados partidos, excesivo plomo en las piernas. Pese a la clara inferioridad del rival, el Sevilla le cogió mucho asco al partido. El Celta no hizo nada para ganar, pero la carga mental de los sevillistas provocó que el encuentro pareciera espeso e inquietante en algunos momentos. Era sólo una cuestión psicológica, porque la distancia que separa hoy en día a los dos conjuntos es abismal. La tarde para los locales invitaba a una faena de aliño: cuatro pases por bajo y una entrada a matar sencilla, sin arriesgar nada. Así ocurrió.

Con esos cuatro detallitos se embolsó el Sevilla una meritoria victoria que le permite mantener un pulso firme al Barcelona en la lucha por la Liga. El equipo de Juande supo exprimir al máximo el poco oxígeno que le quedaba tras la hazaña de Ucrania y tiró de experiencia para liquidar el asunto. De experiencia y de una carga de ambición asombrosa. El Sevilla es el único conjunto español que sigue vivo en las tres competiciones y dispuesto a dar guerra en todas. Cualquier otro equipo en sus circunstancias, hubiese dado un paso atrás tras el gol de Kanouté. Ocurrió todo lo contrario. Aunque las ideas anoche no estaban demasiado claras, buscó con valentía e insistencia la sentencia definitiva. Un carácter ganador sólo al alcance de los grupos llamados a hacer cosas muy gordas.

El Celta casi no existió. También acusó el esfuerzo europeo y la eterna lista de bajas. Intentó lo que pudo. Una jugada sensacional de Baiano, que se marchó de cuatro hombres, y un tiro de Bamogo que desvió sensacionalmente Cobeño, en su estreno en Primera, fueron sus dos únicas presencias en el área sevillista. Los de Fernando Vázquez sólo tuvieron 10 minutos de arrojo. El resto del partido se limitaron a especular y a aguantar con dignidad. La UEFA pasó al Sevilla una factura que puede ser muy seria. Palop sintió un pinchazo en el gemelo y se quedó en el descanso en el vestuario. Kanouté también tendría que abandonar el campo por sus problemas de pubis. Herencia de la prórroga en Donetsk, heridos de guerra.

La cita no tuvo más historia. El Sevilla empujó, con menos peligro que en otras ocasiones, pero con la misma actitud ganadora. Las manos de Gustavo López en el área le abrieron el camino. Kerzhakov remataría al final el pleito. El Celta se marchó como vino, de vacío y dejando muchas dudas en el aire. Otra víctima en el camino de un Sevilla que va a tres finales por semana. Mañana jugará otra, contra el Betis.

Noticias relacionadas

Fallece Herrera I, campeón de la Liga y la Copa de 1948

La familia sevillista despidió ayer a José Palacios Herrera, más conocido como Herrera I, integrante del Sevilla que conquistó el título liguero en la temporada 45-46 y la Copa de España en 1948. El ex delantero nervionense, de 83 años de edad, falleció el pasado sábado en su localidad natal de Coria del Río, donde ayer se ofició su sepelio. El Sánchez Pizjuán quiso rendir un especial homenaje a uno de los forjadores de su historia. Disputó 124 partidos de Liga y marcó 51 dianas en esta competición.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados