Sin velocidad ni atrevimiento
El guión del partido no fue el previsto. El Madrid anunciaba una entrega a muerte, un asedio al Nàstic sin concesiones. Y vimos a Guti jugando en horizontal, a delanteros sin desborde, un juego plano y excesivas precauciones defensivas.

Guti no impulsó A cámara lenta y sin ideas arriba
Se esperaba un día de furia y Guti abanderó el día del mínimo esfuerzo. Jugó al trote, erró pases absurdos en la frontal, no metió brío y aburrió con mil toques horizontales insulsos. Así el Madrid nunca jugó rápido, sino a cámara lenta. En este encefalograma plano destacó Diarra, cuya aportación fue cero.
¡Cinco en defensa!
Capello incorregible: el Nàstic estaba rendido y el Madrid, con cuatro defensas en línea y Diarra para más seguridad...
Higuaín, Cassano y Raúl sin salidas
Capello inventó con Raúl e Higuaín en las bandas. Salió mal porque no desbordaban. Cassano ni se atrevió a encarar. Van Nistelrooy no la vio. No hubo continuidad ni ritmo.
Robinho alegró y Marcelo lo intentó
Robinho aportó desborde y alegría. Marcelo fue más chisposo que Higuaín (ciego ante el gol). El Madrid creó más ocasiones, aunque el juego colectivo no existía.
Noticias relacionadas
Pinilla trabajador
Al quedarse con diez el Nàstic, Pinilla apareció pidiendo el balón, llevándolo, corriendo y haciendo de casi todo. Generoso y trabajador.



