NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Poli Ejido - Málaga

La guadaña de Tapia

El Poli puede meter al Málaga en puestos de descenso

<b>CABALLERO. </b>Antonio Tapia, en una imagen de archivo, posa para AS.

Se presenta el Málaga en el Santo Domingo con su colchón de puntos convertido en una loneta que le tiene al borde de los números rojos. Que ironía dada la situación económica. Allí aguarda Tapia encantado con "su club familiar", un Poli hecho a su imagen y semejanza, con colchón de puntos y hasta con somier, pero que está en el filo que separa la crisis de resultados de las bajas razonables. Por eso espera con su guadaña afilada, con su método y sus maneras de erudito sin pretensiones. El viejo maestro, el hombre del último milagro blanquiazul, sigue atando cabos para eliminar cualquier tipo de murmullo. Aunque sea a costa del otro club de su vida. Porque el Poli no está confeccionado para luchar con los sufridores. Pero tampoco lo estaba el Málaga...

Consejos debería pedirle el novato Muñiz a Tapia de cómo se reflota a equipos desahuciados. De Tercera a Primera ha obrado milagros el de Baena. Seguro que el gijonés, otro hombre de escuela y pizarra como su mentor Juande, intenta sorprender al Poli con alguna novedad táctica (se pasa al 4-4-2). Muñiz, que agudiza su ingenio para combinar lo poco que tiene y dar de paso con la fórmula del gol. Esta vez parece que apostará por el dueto Couñago-Rosado. Por si la tecla es poner a dos nueves. Lo malo es que una apuesta se pisa con otra, porque Muñiz cree en el trabajo de Edgar para la banda derecha y eso puede sentar a Perico. El malagueño es el talento en este equipo, sobre todo sin Popo, extrañamente en las galeras del filial y cambiado por otro juvenil, Plata.

Sin embargo, no está claro que sea suficiente. Porque el Poli no es sólo trabajo, también es calidad: Pedro Vega, Moreno, Víctor Salas, Toedtli, Ortiz, Cristian...

Antonio Tapia: "Necesitamos los puntos"

"Será un partido especial, pero hasta que empiece el partido. Necesitamos los puntos, aunque el Málaga llega en una situación muy delicada, pero el plantel esta preparado para superar a cualquier rival. Queremos darle una gran alegría a nuestra afición. Ya se lo merece. Llevamos cinco encuentros encajando tantos, y así es muy difícil ganar".

Juan Ramón Muñiz: "Debe prevalecer el orden"

"El rival es un equipo ordenado con las ideas muy claras y que, además, juega en casa. Será un partido en el que serán muy importantes las bandas, pero sobre todo debe prevalecer el orden y la disciplina. Sólo así lograremos sacar los tres puntos. Antonio Tapia es un entrenador que le gusta mucho la estrategia y es muy metódico".