Primera | Espanyol-Levante

El arte contra la fuerza

El trío maravilla perico mide la angustia de Ettien y cía

<b>EL LEÓN DE MONTJUÏC. </b>Raúl Tamudo posa para AS en la previa de este Espanyol-Levante.
Actualizado a

Tan lejos queda ya en el tiempo el 0-0 de la primera vuelta que ni siquiera valdría la pena recordar que el Ciutat de València era un prado sin hierba tras el paso de Bruce Springsteen, que al Levante lo entrenaba López Caro y que ese Espanyol estaba en pleno caos con el hoy fugitivo Jónatas como titular.

Han pasado cinco meses y, para el Espanyol, la Liga pinta a que será un mero trámite en su camino hacia el sueño de la final de la Copa UEFA en Glasgow. Suma 37 puntos, suficiente colchón para no sufrir los fines de semana. Los blanquiazules quieren alcanzar los 40 de la mano de Iván de la Peña, el artista de un trío comandado por Raúl Tamudo (si mete un hat trick atrapará a Rafa Marañón en la lista de goleadores pericos) y Luis García. Este último podría quedarse en el banquillo por descanso. A Ernesto Valverde le ha salido tan bien esto de las rotaciones que no descartaríamos cualquier variante, incluso que el Rifle Pandiani ejercería de artillero en ausencia de Salva Ballesta en la trinchera de enfrente.

Sin Salva.

Sí, porque a Salva le ha dejado en casa una lesión en la espalda. En su lugar podría salir el argentino Reggi, acompañado por Kapo, al que suponemos más enterado de la regla del fuera de juego de que lo estuvo en la primera vuelta... Abel Resino (López Caro lo verá por DIgital Plus) ha tenido más tarea psicológico de táctica durante esta semana. No es para menos: los 27 puntos en la tabla le colocan al borde del abismo en la tabla, a merced de cualquier machada de los rivales. La angustia va por barrios.

Aun así, el técnico levantinista tira de la manta para refugiarse del aluvión españolista. Huele a trivote en el centro del campo con la novedad de N'Diaye, junto a Camacho y Tomassi.

Es el arte contra las fuerza bruta de Ettien, un habitual de la Cataluña futbolera desde que el Levante caminaba erguido por Segunda B. Cómo cambia el fútbol, sí.

Noticias relacionadas

Villarroel aprieta las tuercas de su plantilla

Pedro Villarroel, máximo accionista del Levante, se reunió ayer con la plantilla en el hotel de concentración en Barcelona. El de Villarroel fue un intento para que los jugadores de Abel Resino sigan esforzándose por salvar la categoría, por mantener la ilusión de toda la afición. El psicólogo del primer equipo también ha trabajado durante toda la semana en esa idea, en la que los levantinistas se sientan capaces de superar los miedos y las presiones sobre un terreno de juego. La clasificación de Primera aprieta, así que no valen excusas de ningún tipo en este último tramo de la temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados